Todo lo malo que tiene Google Stadia y que nadie quiere mencionar

La gente anda como loca con Google Stadia y no es para menos. La nueva propuesta de Google le ofrece una gran cantidad de beneficios al gamer promedio. Sin embargo, no todo es color de rosas en la vida. En este post te voy a hablar de esos aspectos negativos que tiene Google Stadia y que nadie te quiere mencionar.

Catálogo de lanzamiento limitado

Es cierto que de entrada Stadia te permitirá jugar a hasta 30 títulos diferentes. Me parece que, para cualquier otra empresa, esta cifra no está nada mal. El problema es que estamos hablando de Google, y al ser una compañía tan absurdamente poderosa, considero que se han quedado bastante cortos.

En fin, los videojuegos que acompañarán a Google Stadia en su lanzamiento serán:

'Destiny 2' (disponible con la "Founder Edition"), 'Baldur's Gate 3', 'Gylt', 'Get Packed', 'Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint', 'The Division 2', 'Assassin's Creed Odyssey', 'DOOM', 'NBA 2K19', 'Tomb Raider', 'Rise of the Tomb Raider', 'Shadow of the Tomb Raider', 'Darksiders Genesis', 'Dragon Ball Xenoverse 2', 'Wolfenstein: Youngblood', 'Power Rangers: Battle For The Grid', 'Metro Exodus', 'Thumper', 'GRID', 'SAMURAI SHODOWN', 'Football Manager 2020', 'The Elder Scrolls Online', 'The Crew 2', 'Trials Rising', 'Borderlands 3', 'Farming Simulator 19', 'Mortal Kombat 11', 'Rage 2', 'FINAL FANTASY XV' y 'Just Dance 2020'.

Gran consumo de datos

La conexión mínima requerida por Google Stadia será de 10 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida (para jugar a 720p/60fps). Pero si quieres jugar a 4K a 60fps y con sonido envolvente 5.1. entonces vas a necesitar tener una súper conexión de 35Mbps.

¿Y el consumo de datos? Jugando a resolución 4K a 60fps, 1TB de datos móviles equivale a 65 horas. Bajando la calidad de la imagen a 1080p/60fps, tendremos 113 horas de streaming.

Conexiones inestables… frustraciones aseguradas

Si se da el caso en que nuestra conexión a internet se interrumpe, Google Stadia detendrá el juego solamente durante algunos minutos en el mismo punto en el que se produjo la interrupción para que puedas volver a conectarte. De no ser así, te toca comenzar desde el último checkpoint.

Disponible tan solo en un puñado de países

Volvemos a lo mismo, para una multinacional tan potente como lo es Google (Alphabet Inc en realidad), resulta muy conservador el hacer un lanzamiento en apenas un puñado de países, dejando de lado a un gran sector del mercado que se siente menospreciado.

Esta es la lista de países que podrán probar Google Stadia desde su lanzamiento: Bélgica, Finlandia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

Pocos dispositivos móviles compatibles

Durante una fase inicial, Stadia será compatible desde Chromecast y los televisores compatibles con Google Cast. De igual forma, cuando el servicio dé comienzo en noviembre, sólo podrá usarse desde los móviles Pixel 3 y 3a (lo que incluye 3a, 3a XL, 3 y 3XL). Así que, si no cuentas con algunos de ellos, o te los compras o esperas hasta que habiliten (o no) el tuyo.

En lo personal, no dudo que Google Stadia sea una propuesta interesante y, quizás, hasta represente un adelanto de lo que dominará en el futuro. Pero por ahora creo que tiene que pulir los detalles que te comenté en este post si quiere robarle un pedazo del mercado a las consolas.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.