Encuentra más y mejores podcast con estas aplicaciones

A los podcast le ha costado un poco arrancar. Tras algunos años dando vueltas, y con "tan solo" algunos entusiastas dándole la importancia que se merecen, al final les ha llegado su hora.

Cada vez son más las personas que recurren a ellos para informarse, estar al día y entretenerse. Es un formato que ha sabido aprovechar al resto de las plataformas que lo rodean, en este sentido, nos faltan dedos en las manos para contar las vías que tenemos para acceder a este tipo de contenido.

Sin embargo, y como pasa siempre, las plataformas que los albergan suelen resaltar lo más popular del momento dentro de sus recomendaciones, causando que mucho contenido que puede ser de interés para nosotros, se encuentre enterrado en algún lado.

Afortunadamente, tenemos opciones para desenterrarlo.

Podcast Addict (Android)

Podcast Addict es una muy buena aplicación para descubrir esos podcast, que aunque interesantes, no han logrado llegar a los primeros lugares de las listas de recomendaciones.

Un aspecto a destacar es que enumera el número de suscriptores con los que cuenta cada podcast, aquí, veremos unos números relativamente bajos si los comparamos con los más virales del momento.

Aunque esto no tiene que ser un factor determinante para decidir si escucharlos o no.

Breaker (iOS)

Es de las aplicaciones de podcast más prometedoras.

Inspiradas en las redes sociales, Breaker te permite recomendar y enviar episodios de podcast a tus amigos, mientras que al mismo tiempo, le da la opción a tus contactos de ver lo que estas escuchando.

Una función calcada totalmente de Spotify, pero que la hace destacar sobre el resto de aplicaciones de podcast.

Stitcher (Android/iOS)

Stitcher hace una separación bastante clara de lo que es "trending" y lo que es "popular", esto hace que las listas de recomendaciones varíen constantemente, ya que pueden haber podcast populares por temporadas, o episodios, que debido a la razón que sea, se están haciendo virales.

Por ejemplo, un día podemos entrar y conseguir en la lista de recomendaciones podcast que tratan sobre el tarot, series de televisión de nicho, o alguno que otro para aprender cirílico.

Castbox (Android/iOS)

Castbox tiene su propia lista de los podcast más populares, esta sección suele diferir completamente de las listas que podemos conseguir en otras aplicaciones más conocidas como Spotify, Google Podcast o Apple Podcasts.

Asimismo, cuenta con una sección de "Selección de los editores" donde podremos encontrar contenido realmente interesante, y que puede cubrir una amplia gama de temas. De esta forma, podemos encontrar podcast que hablan desde bodas hasta política específica de cada país.

Overcast (iOS)

Además de las listas de "tops" habituales, Overcast incluye recomendaciones de nuestros contactos en Twitter.

Evidentemente esto se limita a nuestros amigos que también usen Overcast, y que también usen la función de recomendación.

Esto puede dejarnos un poco faltos de ideas, pero es una forma quizás más fiable de obtener recomendaciones, ya que las obtendremos de gente que conocemos y no de los oyentes a nivel general.

Spotify, Google Podcast, Apple Podcast o incluso Pocket Cast no son las únicas opciones para encontrar contenido nuevo y bueno.

Tenemos varias opciones más en nuestras manos, ¿cuál es la tuya?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.