Pruebo Risk of Rain 2 en acceso anticipado ¿merece la pena?

Eso de andar comprando juegos en acceso anticipado nunca me ha dado buena espina, prefiero siempre adquirir el producto una vez está terminado y así me ahorro una potencial cantidad de disgustos. Con Risk of Rain 2 decidí arriesgarme, animado principalmente por los gameplays que veía en YouTube y por las muy positivas críticas que tiene en Steam.

Entrando al inhóspito mundo de Risk of Rain 2

Risk of Rain 2 es un videojuego de disparos en tercera persona que tiene la particularidad de haberle sumado al género la exploración de mazmorras. Suena un poco raro, lo admito, pero la verdad es que la fórmula ha salido bastante bien.

El juego comienza cuando aterrizamos dentro de una cápsula en un planeta alienígena, inmediatamente salimos de ella y nos topamos con toda clase de bichos raros que intentan matarnos. Para defendernos tenemos que hacer uso de nuestra arma principal y, a medida que vamos deshaciéndonos de criaturas, ganamos dinero con el que podemos comprar objetos que están dispersos por el mapa y que nos harán la vida más fácil.

El objetivo de cada nivel es activar un portal que nos llevará a un nuevo planeta. Lo ideal es activarlo lo más rápido posible, ya que en Risk of Rain 2 el tiempo es nuestro principal enemigo. En una de las esquinas de la pantalla hay un cronómetro que nos lleva el tiempo y, debajo de este, una barra de dificultad. Mientras más duremos en la partida, más difícil se hace esta.

En la variedad está el gusto

Hay que destacar que no hay dos partidas iguales. Si bien es cierto que existen una serie de niveles base y que la geografía en ellos nunca cambia, sí que lo hacen la ubicación de los objetos y, más importante aún, la del portal que tenemos que buscar. Y aviso de una vez: encontrar este último puede resultar frustrante en algunos casos.

Los niveles son altamente detallados y tienen toda una ambientación espacial que sienta genial. Si eres de los que les gusta la exploración y fijarte en las cosas pequeñas, vas a disfrutar bastante mirando a todos lados mientras cumples tu misión (pero ten cuidado, que te matan muy fácil).

Uno de los elementos que tiene Risk of Rain 2 y que más engancha es que nos ofrece la posibilidad de lanzarnos a la aventura con hasta 3 compañeros más, dándole así un toque fenomenal a un producto que de por sí era ya muy bueno.

En conclusión, Risk of Rain 2 es un videojuego con una propuesta fresca, muy bien ejecutado y que, a pesar de estar en acceso anticipado, se le puede considerar ya un título de muy alta calidad. Se puede adquirir por 19.99$ en Steam o en Humble Bundle y su versión final sale al mercado en marzo del 2020.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.