Quick review: Yuanguo 130C HR, una alternativa a la Xiaomi Mi Band

La verdad es que no soy un gran especialista en análisis cortos, me lío, hablo de más, intento contar todo, y a veces, un buen análisis corto y conciso llega cuando el producto del que hablas está bien. Y la verdad es que en este caso debo decir esto. Hoy os voy a hablar de la pulsera de actividad, Yuanguo 130C HR. Sí, sé que es poco conocida, y que el nombre no acompaña, pero el producto está realmente bien. Para empezar vamos a hablar del precio del producto, podemos conseguir esta pulsera por unos 30 euros en Amazon. Un precio interesante para todo lo que ofrece.

Antes de nada, lo primero que os quiero contar, es que después de esta prueba, para la cual la marca nos envió la pulsera, me la he quedado como dispositivo personal y lo uso en mi día a día como mi pulsera de actividad, algo que no había conseguido después de probar varios productos diferentes. Hablando del diseño de la Yuanguo 130C HR, estamos ante una pulsera bastante estándar, de hecho hay muchas en el mercado con el mismo aspecto, misma forma y todo. A nivel de peso, acabados, sensaciones, la verdad es que no transmite nada que no hayamos visto antes muchas veces, pero aún así, es cómodo. Lo más importante, más allá de que haya cientos iguales.

Yuanguo 130C HR

Contamos con una pequeña pantalla, pero que es más que suficiente si entendemos este dispositivo como lo que es, un wearable, no a todo el mundo le gustan los relojes inteligentes con pantallas grandes, donde escribir, responder o que "vacían" las baterías. La pantalla del Yuanguo 130C HR es correcta, tiene buen brillo máximo, lástima que no sea autómatico, y en general aunque su resolución es claramente mejorable, hay que reconocer que es más que suficiente para lo que necesitamos ver. Sin duda, el tipo de panel ayuda a la autonomía, y al tamaño y peso del dispositivo. Saber encontrar el equilibrio entre prestaciones y necesidades es importante.

A nivel de uso, tenemos una pulsera de actividad con pequeños detalles inteligentes. Además de lo habitual a la hora de hablar de actividad, pasos, sueño, actividades deportivas, tenemos notificaciones de las aplicaciones que nosotros queramos. Lo bueno es que podemos configurar qué aplicaciones queremos de manera sencilla desde la aplicación, controlando así un uso excesivo, además es bastante fácil. Quizás lo que menos me gusta de las notificaciones es que no podemos poner un modo "No molestar" desde el propio Yuanguo 130C HR. Para acabar, aclarar que no tenemos muchas funciones, no se puede contestar, no se pueden leer algunos mensajes y no es lo más cómodo del mundo para leer correos, pero existe la opción, si realmente lo necesitamos.

Yuanguo 130C HR

Respecto al dispositivo como pulsera de actividad, tengo que decir que he quedado bastante contento. Tiene mediciciones bastante precisas. He comparado esta pulsera Yuanguo 130C HR con un reloj de Garmin, un smartwathc de Samsung y con los datos propios del smartphone, y en todos los casos los datos son muy parecidos. Sin duda alguna se trata de una pulsera correcta, con pequeños defectos quizás en las pulsaciones --parece que lee un poco de menos--, pero que en general para tener control de la actividad está realmente bien.

La verdad es que poco más puedo decir, quizás lo último que falta por acabar es el tema de la carga y la batería. Aunque es cómodo cargarlo al ir con USB, desde un ordenador o un cargador que permita quitar el cable, hay que reconocer, que no en todos los cargadores funciona, y no siempre tenemos un ordenador a mano. Por otro lado la autonomía no será un problema, con 1 hora casi cargamos el dispositivo completamente, y además tenemos una autonomía aproximada de unos 4/5 días. Yo en algunos casos cargando el dispositivo 20 minutos por la mañana, no he necesito cargalo durante cerca de dos semanas.

Conclusiones Yuanguo 130C HR

Yuanguo 130C HR

El Yuanguo 130C HR es un dispositivo interesante como resumen. Se trata de un diseño muy visto, y bastante habitual en el mercado, no arriesga, no ofrece nada nuevo, pero tampoco pierde con sus rivales directos. La autonomía es sin duda un punto positivo. Con casi una semana de uso, la verdad es que podemos estar contentos con lo que ofrece a nivel de uso, aunque quizás la carga podría ser más sencilla.

Por otro lado, a nivel de pulsera de actividad tenemos que estar contentos. Tenemos buenas mediciones a nivel de pasos, actividades deportivas y control de sueño. Las notificaciones también funcionan bien, así que contentos. Quizás hay dos cosas mejorables, relacionadas con la posibilidad de controlar el dispositivo desde el propio dispositivo, por un lado un modo "No molestar", y por otro un control automático del brillo.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.