Razer Thresher análisis, ¿los mejores auriculares para la PlayStation 4?

En cuanto a precio se trata, los cascos son como la mayoría de los dispositivos tecnológicos, vas desde muy baratos hasta "¿me estás hablando en serio?"

Los auriculares Razer Thresher están más hacia este último extremo, aunque afortunadamente, nuestro dinero estará muy bien invertido.

¿No estás seguro de esto? sigue leyendo.

Diseño, tan grandes como cómodos

Una queja que hemos tenido desde siempre, es que los auriculares suelen ser muy frágiles, ante cualquier caída o el más mínimo descuido da la sensación de que pueden romperse, sin embargo los Razer Thresher, son la excepción a esto.

Tiene sus puntos débiles como todo, pero estos no son tan notorios como en otros casos ya que, la sensación de que estamos ante un producto mucho más duradero.

A pesar de que los Razer Thresher son más grandes que el resto de las opciones que pudiésemos estar barajando, no pesan tanto, y con "apenas" 480 gramos de peso, resultan bastante cómodos de usar, y tendrán que pasar varias horas antes de que empecemos a sentir algún tipo de incomodidad.Razer Tresher Análisis-2

Por ponerles una queja, las almohadillas de espuma sintética acolchadas son cómodas pero, suelen a calentarse un poco más de la cuenta, por lo que tendremos que quitárnoslos de tanto en tanto para refrescar un poco las orejas.

Por otro lado, los botones que tenemos disponibles para interactuar con los Razer Thresher son, por decirlo de alguna forma, minimalistas.

El auricular izquierdo tiene un pequeño botón de encendido, un puerto micro USB para cargar los auriculares, y un pequeño dial de mezcla de voz y chat en el borde inferior.

Un dial similar en la parte inferior del auricular derecho tiene la función de ajustar el volumen, asimismo, estos botones se pueden utilizar para silenciar el micrófono y el audio de los auriculares.

Los controles son un poco pequeños y difíciles de alcanzar, aunque con la práctica y el uso, a los pocos días nos acostumbramos rápidamente a la disposición de los botones.

El micrófono por su lado, se encuentra en una cápsula pequeña y cilíndrica negra, en un brazo metálico negro flexible, que se extiende y retrae desde el auricular izquierdo. En un principio nos pareció frágil, aunque luego de usarlo varios días podemos decir que es tan flexible como fuerte.Razer Tresher Análisis-5

Un rendimiento con pocos rivales

Los Thresher reproducen el sonido de los juego y la música con una claridad y nitidez inigualables.

Durante los días que probamos los auriculares, jugamos varios tipos de juegos y de múltiples géneros, y aunque nos da la sensación de que van mejor con juegos más movidos y con muchos detalles de sonido, su capacidad y el rendimiento que ofrecen hacen que sean una opción más que válida sin importar el tipo juego.

Sin embargo, hay un inconveniente, aunque no es culpa de Razer. Debido a que los Thresher son unos auriculares fabricados por un tercero, no tienen acceso a utilizar el nuevo códec de audio, propiedad de Sony, y que solo está disponible en los auriculares de esta marca.

Eso no es necesariamente un factor decisivo para la mayoría, especialmente teniendo en cuenta que hay muy pocos juegos que admiten audio 3D en este momento, pero vale la pena considerar el soporte de códecs de cara al futuro.Razer Tresher Análisis-7

Por último, pero no menos importante, hablemos de la duración de la batería. Razer clasifica sus auriculares en aproximadamente 16 horas de tiempo de juego entre cargas.

Por nuestra parte y según nuestra experiencia, podemos decir con total tranquilidad que esta dato es correcto. Evidentemente, cono el paso del tiempo y con el uso continuado, esta autonomía irá mermando, aún así en lo que a batería se trata 12 o 14 horas deberían ser mas que suficiente para la mayoría de nosotros.

Pasando de tema, ¿qué tal se manejan los Thresher con el chat por voz?, pues francamente bien.

Con los que hablamos dijeron que nos oíamos alto y claro, sin que casi se detectara ningún ruido adicional.

El único problema real que podemos tener con los Thresher, es que no tendremos la capacidad de escucharnos mientras hablamos, lo que ocasiona que alcemos la voz más de lo normal.Razer Tresher Análisis-1

Los Thresher son caros, pero valen la pena

No es que falten auriculares gaming, pero lo que Razer ha creado con Thresher es digno de destacar.

Por 205€ tendremos un audio potente y claro con un diseño equilibrado y liviano, que es muy cómodo de usar durante largos períodos de tiempo. No son 100% impecables, pero para un auricular premium de gran sonido, es difícil hacerlo mucho mejor.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.