Jugando Fearless Fantasy: un RPG que puede dar más de sí

Trato de nunca desaprovechar los videojuegos que regalan tiendas como Steam, Epic Games, Uplay o Humble Bundle. En este caso me hice con el RPG Fearless Fantasy a través de Steam, el cual tiene un precio regular de 6.99$ y en este post pretendo decirte si vale la pena (o no) pagar esa cantidad de dinero.

Fearless Fantasy: una historia sin enganche

Fearless Fantasy es un videojuego del tipo RPG. Su historia es un tanto simple: eres el más famoso caza recompensas que existe y en uno de tus trabajos conoces a una princesa que ha sido secuestrada por los lacayos de un nefasto rey, quien pretende hacerla su esposa. A partir de ahí te lo tomas personal y te embarcas en una misión para derrotar al tirano.

La historia te va siendo narrada con unas animaciones totalmente desazonadas (considero que el juego sería un poco mejor sin ellas). A medida que vas avanzando nivel tras nivel, obtienes puntos de habilidad que puedes gastar entre una de las 5 habilidades con las que cuentan tus personajes. También te es posible adquirir nuevos objetos, armas y artilugios que te harán algo más sencilla tu misión.

Y, aprovechando que toqué el tema de los objetos, te voy a comentar el principal problema que tiene el juego: la poca variedad. Esto se ve reflejado en TODOS los aspectos de Fearless Fantasy: la banda sonora se torna repetitiva, los enemigos son los mismos nivel tras nivel, las armas son escasas y realmente existe poca diferencia entre una u otra, los niveles de una zona son todos idénticos, y pare usted de contar.

En el género de los RPG, la diversidad es algo crucial, central, y sin ella pierden uno de sus sellos distintivos. Por lo que Fearless Fantasy no honra debidamente al género.

Conclusión: 6.99$ es un precio excesivo

Aunque Fearless Fantassy propone algo de frescura en su modo de juego, peca de repetitivo. Te lo recomiendo únicamente si lo consigues de manera gratuita, porque más de 2 o 3 horas de diversión no le vas a poder sacar. Y a lo mejor ni siquiera llegas tan lejos.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.