Energy Tower 7 True Wireless, análisis

Qué difícil es a veces enfrentarse a análisis de productos diferentes a los que tienes y convives en el día a día, la verdad es que nunca había tenido una torre de sonido, tengo equipo de sonido en casa, tengo altavoz inteligente, altavoces Bluetooth, incluso uso un Android TV para escuchar Spotify, me gusta la música, y escucho mucha, pero nunca había tenido una torre de sonido, como tal, y la verdad es que el tema empezó por, ¿dónde la voy a poner para hacer el análisis? Porque la realidad es que es un producto diferente, algo grande, pero pese a todo esto, muy interesante.

Ya dicho esto, que en realidad os importa poco, me toca hablar del producto que vamos a analizar hoy, la torre de sonido Energy Tower 7 True Wireless. Un producto de un sector que quizás no está en el mejor momento debido a todas las opciones conectadas con las que contamos en el mercado, pero que a según qué públicos le puede resultar realmente interesante. ¿Queréis saberlo todo sobre la solución conectada de la marca española? ¡Pues vamos con el análisis!

Diseño

Energy Tower 7 True Wireless

Empezando por uno de los elementos que marcará la decisión de comprar esta torre o no, tenemos el diseño, la forma, su tamaño, sin duda eso es de lo más importante de este modelo concreto, mucho más allá de algunas de las características con las que cuenta, e incluso más importante que lo que cuesta, al final su forma, será el elemento clave en el que decidas si es para ti o no es para ti. Se trata de un dispositivo grande, bastante voluminoso, y pensado para colocar directamente en el suelo. No es un altavoz al uso, es bastante alto, así que nada de estanterías, ni nada por el estilo, porque además de este alto, está pensado para usar directamente --o con un dispositivo Bluetooth--, su diseño busca ese tipo de situación, y eso marca mucho la elección.

No podremos colocarlo en cualquier sitio, es un altavoz conectado a la corriente y tiene que ir a suelo, con lo cual tendremos que tener un sitio para ponerlo, además tiene un altavoz lateral, así que si queremos tener una buena experiencia sonora, debe estar algo aislado, no digo completamente exento, pero sí que tiene que tener su pequeño espacio. Es sin duda lo que más nos puede marcar para escoger este producto, en vez de un altavoz portátil, o un altavoz Wi-Fi, o incluso una barra de sonido, el dónde y el cómo --lo vamos/podemos situar-- aquí lo es casi todo. Más allá de eso, es un producto bonito, con un acabado que imita la madera, en negro y una luz ambiental inferior, la cual aunque es bonita, tengo que reconocer que eché en falta poder apagar a mi antojo.

Características técnicas

Energy Tower 7 True Wireless

Aunque hablamos de que el diseño prima, la realidad es que todo lo demás, una vez decidido que quieres una torre de sonido, es realmente importante, así que aquí os ponemos las principales características de la Energy Tower 7 True Wireless:

Audio

-Sistema de sonido: estéreo 2.1
-Potencia: 100 W
-1 Altavoz de agudos de cúpula de seda de 1,5" y 10 W
-2 Altavoces de rango completo de 4" y 20 W cada uno
-1 Altavoz de subgraves de 5" y 50 W
-Bass reflex
-Respuesta en frecuencia: 20 Hz ~ 20 KHz
-Ecualizador analógico de 2 bandas
-Caja acústica de madera

Conectividad Bluetooth

-Bluetooth 5.0, clase 2
-Soporta perfilles Bluetooth HSP, HFP, A2DP, AVRCP
-Frecuencia de trabajo: 2,4 GHz
-Potencia máxima de la señal: < 20 dBm
-Hasta 40 metros de alcance
-Tecnología TWS (True Wireless Stereo para conectar con otros dispositivos de la marca)

Entradas analógicas

-Entrada analógica estéreo jack de 3,5 mm
-Entrada analógica estéreo RCA

Salidas analógicas

-Salida analógica estéreo RCA

Decodificación de memorias externas

-microSD y USB con capacidad de hasta 128 GB
-Formatos compatibles: MP3, WAV
-Sistema de archivos compatible: FAT, FAT32, exFAT

Radio FM

-Antena con conector coaxial RF
-Rango de frecuencia (FM): 87.5 ~ 108 MHz
-Función de auto búsqueda con hasta 50 presintonías

Otros

-Conector al dispositivo: IEC
-Longitud del cable de alimentación: 1,5 m
-Iluminación LED decorativa
-Pantalla LED
-Mando a distancia de hasta 10 metros de alcance
-Puerto USB de carga de dispositivos externos de 5 V, 2,5 A

Dimensiones y peso

-103,8 x 14,9 x 19,5 cm
-7,25 Kg

Sonido, calidad y potencia

Energy Tower 7 True Wireless

Ahora viene la parte importante, si ya tienes esto en mente, pues habrá que saber cómo suena, ahora no importa su tamaño, su forma o las características, sino qué nos aporta como dispositivo de sonido. La verdad es que tengo que reconocer que esta Energy Tower 7 True Wireless ha sido una grata sorpresa. Sin ser un dispositivo de una gran calidad, se puede entender viendo que es un dispositivo bastante económico, la verdad es que tiene una calidad de sonido más que digna. Está claro que la mezcla de altavoces consigue ajustar bien el sonido en todo el espectro. Donde más me ha gustado es en los graves, no perdemos una frecuencia que cada vez es más difícil de encontrar en aparatos que buscan ser cada vez más pequeños y compactos.

Además, tengo que comentar que a nivel de volumen he quedado muy sorprendido, suena muy alto, y sin una pérdida de calidad evidente, lo cual se agradece y mucho. Es bastante típico en altavoces económicos que en el momento en el que la exigencia del volumen es alta, empecemos a perder algunas frecuencias, o no tenemos agudos, o a los graves les falta potencia, aquí no, está claro que quizás el sonido es más limpio con un volumen más controlado, pero no es nada que no se pueda soportar. Para aquellos que preguntáis con qué se podría comparar, pues la verdad es que es difícil, suena más que una barra de sonido estándar. De hecho en un piso al máximo de volumen, seguramente tengáis problemas con vuestros vecinos.

La Energy Tower 7 True Wireless cuenta además con una opción bastante interesante, y es que tendremos la opción de conectarla a otra, pudiendo conseguir así un sonido doble, bastante interesante desde dos dispositivos potentes, consiguiendo un sonido bastante más completo. Sin duda una buena experiencia global para una torre de sonido bastante interesante. El dispositivo además cuenta con un segundo cuadro de control en la zona trasera, más pensado para momentos bastante concretos, el cual nos permite modificar algunas de las opciones de sonido, modificar los graves, los agudos, etc...

Conectividad y uso

Energy Tower 7 True Wireless

La verdad es que con las especificaciones ya está bastante explicado, pero podemos aclarar algunos conceptos, o al menos dejar más claras las opciones que tenemos con esta Energy Tower 7 True Wireless. Primero, en mi caso, podemos conetar un reproductor por Bluetooth, permitiendo así un control completamente inalámbrico, desde nuestro móvil, ordenador o tableta, podemos conectarnos mediante Bluetooth para escuchar nuestra música. Además de esto, tenemos la opción de conectarnos mediante cable coaxial, una entrada de audio estándar para escuchar nuestra tele, o un reproductor que no disponga de Bluetooth.

También el propio Energy Tower 7 True Wireless cuenta con reproductor. Disponemos de USB para escuchar nuestras canciones en MP3. El propio dispositivo cuenta con radio FM. A nivel de uso, tenemos dos opciones, o bien desde el cuadro de control propio del dispositivo, situado en la zona superior, o desde un mando pequeño, pero con las funciones necesarias. Es un dispositivo fácil de usar en general, que no presenta problemas en el día a día a nivel de uso. Quizás en todo esto solo echo de menos que puesto a meternos en este tamaño y en este precio, no tengamos la opción de hacer streaming desde algunos servicios como Spotify o las diferentes emisoras de radio.

Conclusiones Energy Tower 7 True Wireless

Energy Tower 7 True Wireless

La verdad es que casi empezamos el análisis por las conclusiones, si quieres una torre de sonido, y no quieres gastar mucho dinero, la verdad es que esta es una gran opción. Buen sonido, bastante alto, precio contenido y una conectividad más que correcta. Sin duda no es el dispositivo perfecto, la imitación a madera podría ser mejor, el pequeño detalle de que la luz esté encendida constantemente es algo raro, y después el hecho de no contar con conectividad Wi-Fi hoy en día es un gran problema --al menos para mí, y cada vez es algo que se exige con mayor frecuencia--. Por todo lo demás, poco podemos decir, la calidad de la conexión Bluetooth es buena, tenemos opciones conectadas con calidad y es un producto fácil de usar e instalar.

Además de todo esto, el sonido es más que correcto, alto, con bastante potencia en general, y sin problemas, me refiero, aquí no perdemos una frecuencia al tener el volumen muy alto, existen experiencias mejores, pero esta en general hay que reconocerle que está muy bien. Al final esta Energy Tower 7 True Wireless tiene muchas opciones, no es quizás un dispositivo que encaje mucho, siendo más cómoda una barra de sonido, pero está claro que dentro de su nicho es muy interesante.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.