«Avengers: Endgame» barre con todos los récords de taquillas en su primer fin de semana

Finalmente, luego de meses y meses de angustiosa espera, llegó la fecha que muchos estábamos esperando: la del estreno de Avengers Endgame. A medida que se iba acercando el momento (26 de abril) el hype se iba descontrolando. En las redes sociales podíamos perfectamente dividir todos los post en dos tipos: aquellos que hablaban de Avengers Endgame y aquellos concernientes a Game of Thrones.

Tras haber vivido semejante expectación, era natural que surgiera en mi esta pregunta: ¿Cómo se comportó la taquilla? En este post les traigo la respuesta.

“Avengers: Endgame" de récord en récord

En apenas un fin de semana, Avengers: Endgame ha generado aproximadamente 750 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose de esta forma en la mayor apertura mundial en la historia del cine. Para que te formes una idea, la película que le precedía en cuanto a mayor recaudación en un solo fin de semana era Avengers: Infinity War, con un total de 257 millones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=oKStYmMgNRA

Podrías pensar que estas cifras vienen en gran parte de las taquillas norteamericanas, pero nada más alejado de la realidad: 487 millones de esos 750 han sido recaudados por fuera de los Estados Unidos. De esta forma Avengers: Endgame rompe otro récord: el de mayor recaudación a nivel internacional en el primer fin de semana, anteriormente ostentado por Rápidos y furiosos 8.

¿Y dentro de los Estados Unidos? El comportamiento no ha sido muy diferente. En su primer día recaudó 156,7 millones de dólares, aproximadamente 37 millones de dólares más que el total del récord anterior, hasta esa fecha en posesión de “Star Wars: The Force Awakens”. Es tal la situación en Estados Unidos con Avengers Endgame, que AMC Theatres (una de las mayores cadenas de cine) mantendrá abiertas diecisiete ubicaciones durante 72 horas seguidas desde la noche del jueves hasta el domingo, y todo con el fin de satisfacer la demanda de los espectadores.

Marvel Studios ha ganado con su Universo cinematográfico más de 19 000 millones de dólares, produciendo un promedio de 882 millones de dólares de ganancia con cada una de las 22 películas.

Avengers: Endgame es la conclusión perfecta a la larga serie de películas de Marvel. Dura un aproximado de 3 horas y está siendo aclamada por la crítica especializada.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.