Apple News+, ya tenemos servicio de suscripción para revistas y periódicos

Apple News+ ha llegado. La compañía americana ya ha presentado el nuevo servicio de suscripción para publicaciones. Como una evolución natural de Apple News, el cual ya tiene 4 años, llega Apple News+, dejamos lo gratuito y pasamos a lo de pago. Sin ninguna duda es un gran avance, ya no se trata de un contenido "cualquiera", sino que se va a acceder a contenido de calidad. Se podrá acceder a publicaciones exclusivas, realizadas para este servicio y mejores que lo que podemos acceder ahora mismo en los agregadores de noticias al uso.

En un primer momento empezará con un catálogo de unas 300 publicaciones diferentes, entre las que hay algunas de las revistas más conocidas del mundo, y los periódicos más importantes de las regiones en las que estará disponible. Algunas de estas publicaciones serán, Vogue, GQ, National Geographic, People... Y entre los periódicos contará con The Wall Street Journal, Los Angeles Times, y otros muchos.

Este nuevo Apple News+ estará disponible desde ya en los Estados Unidos y Canadá, y llegará a más territorios en los próximos meses. Por ahora no hay noticias de su desembarco en España, pero no lo esperaría para un período corto, ya que habrá que esperar hasta otoño para que llegue al Reino Unido o Australia, siendo mercados en inglés y bastante más rápidos en estas cosas que el español. Que no os extrañe mucho que tengamos que esperar casi hasta el año 2020 para que llegue a España.

Además de todo esto, uno de los puntos más interesantes será la capacidad del servicio de aprender de nosotros. Siendo capaces de tener recomendaciones de diferentes publicaciones similares a las que nosotros leemos. Apple News+ se podrá usar para dispositivos iOS y MacOS. El servicio de suscripción tendrá un precio de 9,99 dólares al mes, sin confirmación de lo que costará en otros lugares.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.