Estos han sido todos los videojuegos que ha regalado la Epic Games Store desde su creación

No la tenía nada fácil Epic Games cuando decidió abrir su propia tienda online de videojuegos, especialmente cuando ya existía un gigante como Steam que tenía prácticamente monopolizado el mercado. La estrategia que decidieron seguir los creadores de Fortnite para hacerse un hueco fue simple: regalar un título cada dos semanas. Hasta los momentos parece que han tenido bastante éxito. En este artículo repasamos los videojuegos gratuitos de la Epic Games Store hasta ahora.

Subnautica

No podíamos hablar de los videojuegos gratuitos de la Epic Games Store sin mencionar a Subnautica. Básicamente porque fue el que inauguró a la Epic Games Store, y no habrían podido escoger un título mejor. Se trata de un videojuego en el que nuestra nave sufre un accidente aéreo y caemos solos en un planeta alienígena. Debemos explorar el fondo marino para conseguir objetos que nos permitan mejorar nuestra condición, además de cazar peces para obtener alimentos y agua con los que sobrevivir. Llevo más de 25 horas de juego y sigo enganchado como los primeros días. En un principio puede parecer bastante sencillo, pero a medida que pasan las primeras horas entiendes que el juego es más amplio de lo que imaginas.

Super Meat Boy


Super Meat Boy fue la próxima apuesta hecha por los de Epic Games para conquistar a los jugadores. Es un plataformas en el que nos metemos en el papel de un chico que no tiene piel y que necesita salvar a su novia hecha de vendas de un feto malvado en un tarro que lleva un sombrero de copa y un monóculo. Sí, exactamente eso es Super Meat Boy. Es un título DIFÍCIL como pocos, pero que asegura unas cuantas horas de diversión.

What Remains of Edith Finch

En What Remains of Edith Finch encarnamos a Edith Finch, el último personaje de la línea de la familia Finch que tiene una maldición percibida que hace que todos menos un miembro de cada generación muera de maneras inusuales. Edith ha regresado a la casa de su familia en la costa del estado de Washington después de la muerte de su madre para explorar la casa que habían abandonado a toda prisa años antes.

Ella aprende sobre sus familiares y sus propias muertes visitando sus habitaciones, selladas y tratadas como santuarios para ellos, con cada muerte representada en una breve secuencia de juego para el jugador. El juego se presenta como una antología de estas mini experiencias, envuelto en el dramático relato de la historia y el destino de la familia a través de la narración de Edith.

En su momento recibió 89/100 puntos en Metacritic y fue muy alabado por la crítica.

The Jackbox Party Pack

De todos los que ha obsequiado la Epic Games Store, confieso que este ha sido el que menos gracia me ha causado. Es una colección de minijuegos diseñados para jugarse en fiestas que organicemos en casa. Incluye los minijuegos You Don't Know Jack 2015, Fibbage XL, Drawful, Lie Swatter y Word Spud.

Pero como reza el dicho: A caballo regalado no se le mira el diente.

Thimbleweed Park

Continuando con los videojuegos gratuitos de la Epic Games Store tenemos a Thimbleweed Park. El juego se considera una secuela de Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island, y se diseñó específicamente para resultar similar, tanto visualmente como en el modo de control. Así que si te gustan las aventuras gráficas clásicas, Thimbleweed Park es justo lo que estabas esperando desde hacía un buen tiempo.

Por cierto, el juego comienza en las afueras de la pequeña localidad ficticia de Thimbleweed Park, donde dos detectives, Angela Ray y Antonio Reyes, acuden para investigar un extraño asesinato. Vas a explorar el pueblo y a conocer sus habitantes, y en ocasiones, te sumergirás escenas retrospectivas en las que te va a tocar controlar personajes del pasado para obtener pistas del misterioso caso.

Axiom Verge

Axiom Verge es un juego de acción y aventuras en 2D en el que controlamos a Trace, un científico que después de sufrir una lesión grave, se despierta en un mundo antiguo y altamente desarrollado tecnológicamente. Toma elementos de juegos clásicos como Metroid, Contra, Blaster Master y Bionic Commando, entre otros.

Es un título exigente pero que de ninguna forma llega a ser frustrante, como puede hacerse por momentos Super Meat Boy. Un videojuego con bastante contenido, aunque puede que no lo aparente en los primeros compases de la historia.

Pues bien, estos son los videojuegos gratuitos de la Epic Games Store hasta ahora. Ya ves que, aunque los títulos no son de lo más nuevos, sí que fueron exitazos en su momento. ¿Qué nos deparan los creadores de Fortnite en los próximos meses? No sabemos, pero si la cosa sigue cómo va algo es seguro: no nos vamos a aburrir.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.