Apple TV+, ya tenemos servicio de streaming de Apple

Después de meses de rumores y filtraciones, quizás puede que en algunos casos, la firma de Cupertino ha anunciado su servicio de streaming. Con un nombre poco pensado, todo hay que decirlo, Apple ha presentado su nuevo servicio para el consumo multimedia, de películas y series --fundamentalmente parece que serán estas últimas las estrellas de su servicio-- Apple TV+. La industria del entretenimiento recibe una de las empresas especialistas en masificar costumbres dentro de los consumidores.

Poco a poco Apple y muchas compañías se están cambiando al mundo de los servicios como el futuro. Estaba claro que Apple no podía dejar pasar esta oportunidad y además lo tenía que hacer pronto. El mercado tiene una gran variedad, y cada vez más. Ya no solo la gigante Netflix, las apuestas en crecimiento de Amazon o HBO, sino el futuro servicio de Disney, ponían a la firma americana en un sitio difícil, o ahora o nunca. Y al final, ha sido ahora.

Apple ha decidido dividir el servicio en dos partes, por decirlo de una manera. No solo va a vender su servicio, sino que desde el Apple TV, el centro de esta nueva idea, podremos acceder a contenido de otros editores. En este caso, a traveés de la aplicación Channels para el Apple TV, podremos acceder a servicios de streaming y cable de terceros. Parece así que la firma de California no se quiere dejar nada sin atar, y podremos incluso contratar otros servicios que competirán con el suyo.

¿Y cómo es así? Podréis preguntar algunos. Porque en realidad no van a competir con Apple TV+. O al menos es lo que me hace pensar. No tenemos muchos más datos, pero aprece que se podría plantear la hipótesis de poco contenido, de calidad y compatible o con acceso a otras plataformas. ¿Qué significará esto? Pues que podremos contratar otro servicio de streaming, y tener acceso a contenido propio de Apple, con el Apple TV+, como una especie de pack. Es sin ninguna duda una apuesta diferente, y sin confirmación, pero parece que los tiros irán por ahí.

Precio y disponibilidad (por ahora no)

Por ahora no tenemos más datos. No sabemos ni su precio. No tenemos claro a qué países llegará. Solo tenemos datos bastante pobres. Apple TV+ estará disponible en más de 100 países en su lanzamiento y llegará en otoño.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.