5 alternativas a la Surface Pro 6 a tener en cuenta si por alguna extraña razón no te gusta el ordenador de Microsoft

La Microsoft Surface Pro 6 no solamente se ha posicionado, una vez más, como el mejor ordenador convertible que podemos comprar ahora mismo, sino a que también, prácticamente nos ha enamorado gracias a su nuevo acabado en "matte black".

Es verdad que su interior ha sufrido pocos cambios, los mínimos para mantenerlo vigente y a la par de lo que se está viendo en el mercado. Y es que pareciera que ahora mismo, no hace falta mucho para seguir dominando el sector.

Sin embargo, si se te va de precio la Surface Pro 6, o simplemente no te convence ni como ordenador portátil ni como tablet, lo que sería algo difícil de comprender, a continuación te dejamos 5 alternativas que podrías valorar.

Asus Transformer Pro

Viene con stylus y teclado incluidos, ya por aquí es un gran punto a favor. Es un ordenador 2 en 1 que puede ser visto como una buena alternativa al Surface Pro, sobre todo dentro del entorno corporativo, donde los usuarios que necesitan un dispositivo versátil y asequible que pueda funcionar como una ordenador portátil y una tablet. Comienza en 1.150$ para el modelo Core i7 con 16GB de RAM.

Dell XPS 13 2-en-1

Esta versión, a deferencia de sus predecesores, cuenta con una bisagra híbrida y un cuerpo más delgado, a la vez que mantiene un diseño de "casi sin marcos"

La Dell XPS 13 2-en-1 ha sido considerada como un ordenador portátil a tiempo completo y una tableta a tiempo parcial, algo que difiere un poco de la Surface Pro 6, la cual se considera como una tablet a tiempo completo y un ordenador portátil a tiempo parcial.

Uno de los pocos defectos Dell XPS 13 2-en-1, es que el teclado no se bloquea cuando la usamos en modo tablet. El modelo Core i5 con 8GB de RAM comienza en 950$.

HP Spectre x360

El HP Spectre x360 incluso a día de hoy, cuando lo comparemos con los dispositivos más nuevos, sigue estando entre los primeros lugares en cuanto a duración de batería se refiere.

Cuenta con un procesador Intel Core de octava generación, pantalla 4K, hasta 16 GB de memoria y un disco duro de 1 TB. Una de las características más llamativas de la HP Spectre x360, es que cuenta con una opción de privacidad integrada, y donde con sólo tocar un botón, podemos enmascarar la pantalla para hacerla ilegible para cualquiera que esté sentado a nuestro lado.

El modelo Core i5 con 8GB de RAM comienza en 1.150$.

Lenovo Yoga 920

El Lenovo Yoga 920 de 13.9 pulgadas es un convertible de gama alta. Cuenta con stylus y puertos USB-C Thunderbolt 3, e incorporar un procesador Intel Core i-series de octava generación para un mejor rendimiento y una mayor autonomía.

En cuanto a su diseño, el cuerpo totalmente metálico hace que se vea y se sienta como un ordenador premium. El modelo Core i7 con 8GB de RAM comienza en 1399$.

Samsung Galaxy Book

El Samsung Galaxy Book de 12 pulgadas, comparada con la Surface Pro 6, tiene el punto a favor de incluir el teclado y el stylus, sin embargo, en cuanto a acabados y prestaciones no hay comparación que valga.

Aun así, la Samsung Galaxy Book se convierte en una opción válida a tener en cuanta sobre todos para los que buscan una tablet más que un ordenador portátil.

Su diseño y forma ayudan a que se sienta mejor al sujetarla con las manos, asimismo cuenta con un gran rendimiento y unos buenos niveles de autonomía.

El modelo Core i5 con 4GB de RAM comienza en 1.130$.

Como vemos hay opciones a tener en cuenta, mucha variedad y para todos los gustos. Pero todas tienen ese algo que no nos termina de convencer, y que al final nos llevan a concluir que, para gastar esa cantidad de dinero ese portátil mejor me compro una Surface Pro 6.

¿Incluirías algún otro 2 en 1 en la lista como posible rival para la Surface Pro 6?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.