Razer Blade 15, la nueva gama de portátiles para gamers

Seguramente muchos de vosotros ya conozcáis la gama de portátiles de Razer, el modelo Blade, uno de los mejores exponentes de portátiles gaming que tenemos en el mercado, potente, pequeño, con un buen diseño y todo lo que podemos pedir. En vista de que eso no era suficiente para la marca, aunque seguía siendo una opción muy interesante, la firma americana ha decidido, renovar y dar un pequeño paso al frente en el 2019 con la renovación de su Razer Blade 15 presentado varios modelos diferentes, aquí todas las novedades.

Antes de nada explicar que contamos con diferentes especificaciones en estos nuevos Razer Blade 15, pero que en esencia se trata del mismo aspecto exterior, con diferentes especificaciones. Además también contamos con dos modelos especiales, de los que ya os hablaremos. ¿Qué es lo primero que destaca de estos portátiles para "jugones"? Pues antes de nada, que para ser portátiles de 15,6 pulgadas, tienen un tamaño realmente compacto. Sí que es cierto que encontramos portátiles más pequeños, pero no orientados al gaming y con este hardware, al fin un portátil potente, con gráfica dedicada de calidad, sin renunciar a un diseño bonito.

En este caso todo los nuevos modelos contarán con el procesador Intel Core i7-8750H 6 de octava generación, con 16 GB de memoria RAM con sistema de doble canal y almacenamiento de tipo SSD --256 GB o 512 GB--. También tenemos algo propio y novedoso, como es una nueva cámara IR para Windows Hello, porque no todo es potencia, a veces necesitamos estos pequeños detalles para hacernos el día a día más sencillo.

Razer Blade 15

Una de las novedades más interesantes de esta renovación de la gama de portátiles de Razer viene por su tarjeta gráfica, con la seria NVIDIA GeForcer RTX 20, tenemos unas de las mejores opciones para jugar que hay en el mercado, dentro de un portátil. En este caso dispondremos de tres modelos diferentes. Desde la RTX 2060, con 6 GB de RAM, pasando por la RTX 2070, hasta la RTX2080 con 8 GB de RAM.

Además de esto, tenemos detalles realmente interesantes, contamos con un panel Full HD de 15,6 pulgadas, una frecuencia de 144 Hz y una profundidad de color 100% sRGB. Disponemos de versión con pantalla en 4K y panel táctil. También hay que contar que esta pantalla cuenta con unos márgenes realmente reducidos, lo que nos aportan un tamaño compacto para tratarse de un portátil orientado a juegos.

Algunos pensaréis que todo esto, potencia para lo que quieras, y un tamaño reducido podría ser un problema, pero no. En este caso la nueva gama Razer Blade 15 cuenta con líquido vaporizado sellado al vacío para disipar mejor el calor. Para terminar contamos con otros detalles, Thunderbolt 3, 3 puertos USB 3.1, salida HDMI, Mini Display Port 1.4 y una batería de 80 W.

Los precios son variables, pero contando con los datos actuales, en dólares empezamos un poco por arriba de los 2.200 y no llegamos a los 3.000 en la configuración más completa. Por ejemplo, el modelo con pantalla Full HD, con la RTX 2060, 16 GB de RAM y 512 GB de memoria, tiene un precio de unos 2.100 euros. Y el modelos más potente de todos, con pantalla Full HD, la RTX 2080, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento costará unos 3.000 euros. Sin duda son algo caros, pero la realidad es que por potencia y diseño, valen la pena.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.