Las mejores VPN para acceder al contenido de Netflix bloqueado en tu país

Iba a empezar el artículo de una forma muy tradicional, tenía la idea de comenzar explicando qué era y cómo funciona Netflix. Sin embargo, afortunadamente me di cuenta de que esto no tiene ningún tipo de sentido, puesto que la gran mayoría de nosotros sabemos perfectamente lo que es Netflix, pero por el contrario, creo que pocos estamos conscientes de lo que es una VPN o red privada virtual y de qué forma podemos sacarle provecho de este tipo de servicios, así que empezaremos por esta vía.

Como hemos comentado en otras ocasiones, una conexión VPN no solo sirve para darnos un poco más de seguridad cuando navegamos en Internet o nos conectamos a redes públicas, hay otros beneficios que nos ofrecen este tipo de conexiones, y uno de ellos tiene ver con Netflix.

Como sabemos Netflix segmenta su catálogo por regiones, de esta forma y por ejemplo, los suscriptores españoles al acceder a la plataforma del servicio, verán y tendrán disponible un contenido totalmente diferente al que tiene disponible un suscriptor de Estados Unidos.

De esta forma, como el contenido que está disponible en Netflix depende de nuestra localización geográfica, los servicios VPN son nuestros grandes aliados para saltarnos esta barrera, ya que nos permiten de disfrazar (enmascarar creo que sería el término mas adecuado) nuestra conexión, para hacerle creer a los servidores de Netflix que estamos accediendo desde otro lugar del planeta.

También es verdad que hace ya algún tiempo que Netflix se dio cuenta de que hacíamos esta pequeña trampa, y se puso manos a la obra para evitar que los usuarios siguiesen utilizando conexiones VPN para acceder a contenido que no estaba disponible en las regiones donde viven.

La buena noticia es que hay algunos servicios de VPN que han encontrado una solución a este bloqueo por parte de Netflix. Esto son los mejores.Netflix versión web

1. NordVPN

NordVPN es la VPN más recomendable para los usuarios que no solo quieren acceder al contenido bloqueado regionalmente de Netflix, sino también buscan una seguridad de primer nivel.

NordVPN cuenta con servidores específicos que están diseñados especialmente para acceder a Netflix, por lo que solo tienes que conectarte a uno de estos servidores y listo.

Además, NordVPN tiene una red masiva compuesta por más de 3.300 servidores en 59 países diferentes, y que cuentan con conexiones lo suficientemente rápidas para transmitir vídeo sin problemas.

2. CyberGhost

CyberGhost es la VPN que tienen como alternativa los usuarios que son nuevos o no tienen mucha experiencia trabajando con conexiones VPN, y desean un software fácil de usar que no requiera configuración ni conocimientos técnicos.

Si estás dentro de este perfil de usuarios, cuando quieras ver Netflix, solo tienes que abrir la aplicación de CyberGhost y hacer clic en la opción "Desbloquear Streaming", luego de esto simplemente tienes que hacer click sobre el icono del país al cual quieres acceder y listo, ya podrás ir a Netflix y ver el contenido que desees y que esté disponible en el país al que accediste.

3. PureVPN

PureVPN es una suite de seguridad todo en uno que ofrece una VPN junto con otras características bastante útiles.

La VPN en sí misma funciona muy bien con Netflix, ya que ofrece conexiones rápidas y estables y un buen servicio al cliente, incluso hay una guía muy intuitiva para la solución de problemas en su sitio web.

Las características de privacidad incluyen el cifrado de 256 bits, y una política de no registro de contenido. También cuenta con una gran cantidad de servidores, ya que dispone de una red compuesta por 750 servidores en 140 países.

4. ExpressVPN

ExpressVPN es una de las VPN más populares debido a su combinación de facilidad de uso, conexiones rápidas y compatibilidad con Netflix.

De hecho, si sucede que nos encontramos con un servidor donde nos salta el bloque de VPN que tiene Netflix, simplemente tenemos que cambiar de servidor y listo.

Esto se debe gracias a que la red de servidores es enorme, y ofrece más de 1500 servidores en 145 ubicaciones diferentes en 94 países, incluido Estados Unidos.

Las restricciones regionales de Netflix pueden llegar a ser frustrantes, ya que nos impiden a nosotros los usuarios ver nuestras series y películas favoritas cuando estamos de viaje o vivimos en el extranjero. Afortunadamente, ya conocemos las conexiones VPN.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.