Marzo llega cargado de nuevos emojis para Whatsapp

Los emojis son un elemento crucial para la comunicación en las redes sociales. En ocasiones sentimos que nuestro mensaje no está completo sin tal o cual emoji. Si los usas regularmente estás de enhorabuena: este 05 de marzo serán lanzados 230 nuevos emojis (59 originales y 171 variaciones de otros ya disponibles). Algunos son tan peculiares que han puesto a celebrar a un país entero, ya vas a ver por qué.

Los nuevos emojis son una celebración de la diversidad

Como ya es cosa habitual desde hace unas cuantas actualizaciones, estos nuevos emojis se enfocan en representar la diversidad humana. De esta forma, ahora tendremos a personas con discapacidad y a perros lazarillos.

En marzo de 2018 Apple señalaba que pocos de los emojis que se han usado hasta el momento "hablan de las experiencias vitales de aquellos con discapacidades... Agregar emojis emblemáticos a las experiencias vitales de los usuarios ayuda a fomentar una cultura diversa inclusiva con la discapacidad", apuntaba la empresa.

La actualización que viene es la más importante desde el año 2014. Así, además de símbolos con discapacidad, veremos a nuevos animales hacer su aparición como el perezoso, la nutria y el orangután.

Pero sin lugar a dudas la estrella de esta actualización es el emoji del mate, una infusión herbácea típica de la parte sur del continente americano, especialmente de Argentina. Las reacciones de los argentinos no se han hecho esperar en las redes sociales, y hemos visto cómo twitter se inunda de mensajes eufóricos.

Otros emojis que se suman y que no tienen tanta difusión es el de unas gafas de buceo, un cubo de hielo derritiéndose, una caja de jugo, un yo-yo, una cara bostezando, una mano haciendo el gesto de que algo es pequeño, brazos y piernas mecánicas, y hasta un paracaídas.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.