Mario vuelve con un nuevo juego a Android e iOS

Nintendo ha anunciado que está preparando una nueva versión de Dr. Mario para móviles, que sería el segundo título del fontanero multifacético disponible para Android e iOS. Tras el mega éxito de Super Mario Run, Nintendo quiere seguir abriéndose un huevo en el mercado de los videojuegos para móviles.

El Dr. Mario original

Dr. Mario es un videojuego que salió en el año 1990 para la NES y el Game Boy, aunque desde entonces han sido publicadas nuevas versiones en distintas consolas. Se trata de un juego demasiado similar en apariencia al Tetris, en el que el protagonista de Nintendo se hace pasar por doctor, dejando caer píldoras en el campo de juego (diseñado en forma de botella). El jugador debe alinear las píldoras para conseguir derrotar a uno o más virus dependiendo de la alineación y de sus colores.

Aquí te comparto un video para qué entiendas mejor de qué va:

"Utilizando las fortalezas de ambas compañías, Nintendo y LINE desarrollarán conjuntamente y operarán conjuntamente un nuevo juego de rompecabezas de acción con el Dr. Mario, titulado Dr. Mario World, que será lanzado por Nintendo", resaltó la compañía a través de un comunicado. El juego ha caído de sorpresa, pero más impactante ha sido esta colaboración extraña entre Nintendo y la aplicación de mensajería LINE.

El nuevo Dr. Mario para móviles es una apuesta segura

Si hay alguna compañía en el mundo capaz de sacarle jugo a una sola licencia, esa es Nintendo. Con variaciones mínimas en fórmulas infalibles, los nipones llevan décadas con un lugar especial en nuestros hogares y corazones.

Dr. Mario para móviles estará con nosotros desde mediados de este 2019, de forma gratuita aunque con un sistema de micropagos del que todavía no se conocen detalles. Se espera que sea bastante parecido al de Super Mario Run.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.