¿Qué fue de MySpace y de su fundador?

Debes tener unos cuantos añitos encima si te acuerdas de MySpace. Para los jóvenes o para aquellos de memoria corta, les comento que MySpace es una red social que tuvo su boom entre el 2005 y el 2008, de hecho, fue la más visitada del mundo en esos años. Y a pesar de que tenía un formato un tanto similar al de Facebook, no pudo competir con el imparable monopolio de la empresa de Mark Zuckerberg. Te invito a que descubras en este post ¿Qué pasó con MySpace?, no lo vas a creer.

¿Qué pasó con MySpace?

A partir del 2008 MySpace perdió todo el protagonismo de las redes sociales en favor de Facebook. Y aunque dejó de sonar (y bastante), no desapareció. Pasó por múltiples manos (incluso las de Justin Timberlake) hasta que en el 2016 fue adquirida por parte de Time Inc., una empresa editorial dedicada a la publicación de revistas en medios impresos y digitales tales como Time, People, Fortune y Sports Illustrated.

Desde entonces MySpace ha venido sufriendo constantes actualizaciones con el fin de hacerse un hueco entre la población adolescente, y algo ha logrado. Actualmente es una plataforma enfocada en los videos musicales, las canciones y el entretenimiento, con aproximadamente 40 millones de visitas únicas al mes. No son las cifras sorprendentes que manejó en sus mejores momentos, pero tampoco están nada mal.

¿Y a su creador? ¿Se lo tragó la tierra?

Nada que ver. Tom Anderson o "Myspace Tom" (como se le conocía en los mejores momentos de MySpace) luego de vender la red social por 580 millones de dólares, decidió darle un giro drástico a su carrera y a su vida, y la verdad es que ha tenido bastante éxito. Ahora es un multimillonario retirado de la programación y de los negocios que se dedica a la fotografía. Tiene casi 700 000 seguidores en Instagram y sus fotos son de las mejores que te puedes encontrar en esta red social.

Ahora que te enteraste qué pasó con MySpace, ¿logras imaginarte un artículo similar, en unos años, que hable de Facebook? En este mundo todo es posible.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

3 comentarios

  1. A mi me da mucha pena que ya no exista ese myspace para mi era lo mejor que había uno podía ponerle el diseño que quería ponerle imágenes brillosa e imagenes en movimiento y uno entraba a su página o la de otro usuario y empezaba a tocar la musica que uno le agregaba podía ponerle muchas cosas a su myspace desde la imagen de fondo con brillo o hasta un reproductor con sus lista de canciones …extraño esa pagina para mi era mejor que facebook y que el fotolog y ahora el myspace es muy fome no tiene ningún brillo mientras mas sencillas son mas fome y menos entretenidas nos parece ojala a futuro volviera el myspace del año 2005 con otras personas que estén a cargo

  2. Sin duda su su formato de 2005 volviera, con todas esas personalidad que los usuarios le daban volvería a brillar ahora solo es una página más estática y aburrida, si nos damos cuenta Facebook año a año sigue lavando su cara para intentar no perder fuelle. Pero sinceramente Facebook ya aburre, le salva que algunos grupos y temas en concreto están aún con fuerza como el mundo del motor.
    Personalmente los videos en su plataforma son de muy baja calidad. A mí parecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.