Apple vende cada vez menos iPhone por estas razones

La semana pasada te contaba que las acciones de Apple se estaban desplomando, y la razón principal era que la empresa no estaba generando tantos beneficios porque ya no vende tantos iPhone como antes. En este artículo te responderé ¿por qué Apple está vendiendo menos iPhone?, aunque no nos equivoquemos: el smartphone sigue siendo una mina de oro.

¿Por qué Apple está vendiendo menos iPhone?

Tratándose de una empresa global como lo es Apple, es absurdo creer que hay una única razón tras la caída en las ventas de su producto estrella.

Un mercado cada vez más competitivo y saturado
Desde el 2007, este es el primer año en el que Apple no es ni siquiera la segunda marca que más teléfonos vende a nivel mundial. Ese puesto se lo ha cedido a Huawei, que ha venido escalando posiciones a un ritmo trepidante.

Además, desde hace un año el mercado de los teléfonos inteligentes está cayendo. Las previsiones apuntan a una contracción de entre el 1% y el 5%.

China
Tim Cook decía que la razón de la caída en los ingresos de Apple radicaba en las pobres ventas que estaban teniendo en China. Probablemente no está equivocado, y es que en un mercado tan competitivo como lo es el chino, los precios elevados de Apple hacen que el usuario busque alternativas más económicas.

Por un valor de entre 300 y 400 dólares, es posible encontrar móviles capaces de satisfacer al consumidor promedio chino. Esos rangos de precios han hecho que marcas como Xiaomi, Huawei y OnePlus se posicionen mejor que Apple en el gigante asiático.

Falta de innovación
La percepción de gran parte de los consumidores es que los nuevos modelos del iPhone no han estado a la altura. Se les acusa de tener pocas innovaciones y de únicamente replicar ideas que han funcionado en el pasado. El comprador medio opina que los últimos iPhone son buenos teléfonos, pero muy parecidos a los modelos anteriores.

Móviles cada vez más duraderos
No podríamos entender ¿por qué Apple está vendiendo menos iPhone? si no tomamos en cuenta que estos móviles tienen una gran durabilidad. Algunas personas prefieren comprar modelos muchos más antiguos, como el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus, que son bastantes fiables y que siguen funcionando de maravillas, a cancelar las exorbitantes sumas que pide Apple por sus modelos más recientes.

Altos precios
Lo he venido mencionando a lo largo de todo el artículo y es, para mí, la principal razón de esta mini crisis que está atravesando la compañía. ¿Quién va a gastarse más de 1 000$ en un teléfono cuando puede adquirir otro, con las mismas prestaciones, por 300$? No tiene sentido.

En los próximos meses seremos testigos de las acciones que emprenderá Apple para superar este temporal. Se espera que tomen acciones bruscas como bajar el precio de sus productos, invertir más en innovaciones y, en general, ofrecer mejores iPhone.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.