Alfonso Ribeiro (Carlton Banks) demanda a los creadores de Fortnite

Si 'El Príncipe de Bel Air' se convirtió en una serie mítica fue, además de por el encanto natural de Will Smith, por personajes como Carlton Banks, interpretado por Alfonso Ribeiro. El millonario (y un tanto bueno para nada) primo de Will Smith nos regaló algunas de las mejores e inolvidables escenas de la serie ¿O es que acaso alguien pudo olvidar el baile de Carlton? El icónico baile está tan vigente que ha sido incluido en Fortnite, eso sí, sin la autorización del actor, es por ello que Alfonso Ribeiro está demandando a Epic Games.

Los que han destapado la demanda han sido el equipo de TMZ, quienes se han comunicado con el abogado de Ribeiro para pedir mayores detalles. El abogado alega que en Fortnite se copia de forma descarada el baile de Carlton Banks.

“Epic ha obtenido récords en ganancias a través de contenidos descargables dentro del juego, incluyendo gestos como “Fresh”… Sin embargo, Epic no ha compensado al Sr. Alfonso Ribeiro y ni siquiera solicitado permiso por el uso de su imitación y su icónica propiedad intelectual… El señor Ribeiro está buscando su parte justa y razonable de las ganancias que Epic ha obtenido mediante el uso de su propiedad intelectual y, como resultado, está solicitando a través de los tribunales que Epic deje de utilizar el característico baile.”

Es imposible no notar las similitudes entre el baile de Carlton y el baile 'Fresh', nombre que lleva dentro del videojuego. Mira ambos videos y verás que son idénticos.

De hecho, el nombre 'Fresh' es una clara alusión a 'The Fresh Prince of Bel-Air', el título original de la serie.

Pero no es el primer caso ni el último de demandas que recibe Epic Games por sus bailes. The Backpack Kid ya había llevado anteriormente la empresa ante los tribunales por utilizar su baile The Floss, que, dicho sea de paso, terminaría convirtiéndose en la coreografía más popular del videojuego. También hace pocos días el rapero 2 Milly emprendió acciones legales contra Epic Games por el emote 'Swipe', que guarda un parecido más que sospechoso con el baile 'Milly Rock' del cantante.

Teniendo en cuenta la rentabilidad absurda que le aporta Fortnite a Epic Games, no es de extrañar que todas estas demandas lleguen a un acuerdo amistoso.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.