Subnautica está gratis en la Epic Games Store ¿vale la pena descargarlo?

Hace unos días te comentaba acerca de la Epic Games Store, una tienda virtural alternativa a Steam diseñada por los creadores de Fortnite. Si leíste mi post, sabes que una de las estrategias que están utilizando para darla a conocer es la de regalar juegos cada dos semanas. El primero en la lista ha sido Subnautica.. y vaya manera de arrancar.

Si te gusta la exploración, Subnautica es perfecto para ti

Comienzas el juego en el medio del océano de un mundo alienígena. Por razones que desconoces, tu nave se ha estrellado y ahora luchas por sobrevivir. Cuentas con una especie de “refugio” que se ha reprogramado para mantenerte con vida. Tendrás que recolectar objetos y seres vivos que te ayudarán a cubrir tus necesidades básicas. En un principio, Subnautica puede resultar abrumador. Aunque si lo ves objetivamente, es normal abrumarse ante la flora y fauna submarina de un mundo alienígena.

A medida que transcurre el tiempo y te familiarizas con los controles y con la exploración, comienzas realmente a disfrutar del título. En ese entonces te das cuenta que el apartado gráfico es exquisito, que la banda sonora se acopla de maravillas a los felices momentos de libre exploración, y que, casi imperceptiblemente, te mete tensión cuando hay cerca un bicho raro, que tienes un vasto número de objetos para armar a partir de los elementos que encuentres en el fondo del mar, que el mapa es lo suficientemente grande como para pasarte días explorándolo, en fin, que la diversión está asegurada.

Pero eso no es todo, además del modo clásico en el que tienes que sobrevivir hasta que te rescaten, existe uno muy similar a Minecraft, en el que podrás dar largas a tu lado más creativo, lo cual me parece el complemento perfecto.

Tenía mucho tiempo con ganas de ponerle las manos encima a Subnautica, pero el precio (25$ en Steam), era un impedimento. Ahora que lo he probado de sobra, te puedo asegurar que están bien justificados tanto el precio como el abrumador porcentaje de comentarios positivos que tiene en la tienda de Steam (90% favorables con más de 80 000 opiniones).

Si títulos como No Man’s Sky te causan Hype, o te pasas horas y horas deambulando por los rincones más recónditos de Los Santos, Subnautica es una muy buena opción por 25 $. Si te apuras lo puedes conseguir gratis. Tienes hasta el 27 de diciembre.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.