Pocophone F1, algunas de las mejoras que he notado con MiUI10 (y otras que no)

Hace solo unos días sacamos un artículo "criticando" algunos de los elementos del Pocophone F1 que se podrían mejorar, pequeños detalles de software que con pequeños detalles mejorarían, y mucho, la experiencia del terminal asiático. La verdad es que casi todos los problemas vienen relacionados con dos pequeños detalles, ver las notificaciones, acceder a las notificaciones, recibir las notificaciones... y después el proceso de desbloqueo del terminal, parece que el problema es de base, y es mejorable con algunos pequeños detalles, tanto es así, que con la última actualización del sistema operativo mejoramos algunos de esos pequeños "problemas".

La verdad es que todos los usuarios del Pocophone F1 teníamos muchas esperanzas en la actualización a la nueva versión de la capa de personalización, y hay que reconocer que aunque hemos visto un pequeño lavado de cara, y algunos detalles interesantes, no hemos podido recibir todas las novedades que esperábamos de manos de Xiaomi.

No hemos visto mejora en las notificaciones

La realidad es que todos esperábamos las notificaciones en la barra de tareas, y la verdad es que es algo que no hemos visto. Aún tenemos que abrir el panel desde la barra de notificaciones para verlas, uno de los detalles que menos me gusta de la experiencia del Pocophone F1 y que Xiaomi ha decidido no incorporar aún, se sabe que está trabajando con la nueva versión de MiUI 10 sobre Android Pie, pero por ahora tenemos que esperar por ellas.

Pocophone F1

Sí que hemos notado una pequeña mejora en algunos elementos, parece que es más sencillo de configurar en algunos pasos y sí que tenemos cierta capacidad de configurar las notificaciones en diferente lugar --pantalla de desbloqueo, notificaciones flotantes, etc...--, pero la realidad es que seguimos sin tener a simple vista una marca con notificaciones en la barra de notificaciones --qué raro suena esto--.

Porcentaje de batería en la batería en la barra de notificaciones

Fue una de las pequeñas grandes noticias, y una de las cosas que más echaba de menos antes en el Pocophone F1, aunque tengo que reconocer que con la autonomía del terminal chino, ese era uno de los problemas menores. Ahora ya podemos poner el porcentaje de batería en la barra de notificaciones, es cierto que no hay mucho sitio, es cierto que solo existe una opción de visualización, pero está claro que es un paso al frente.

Mejoras en los gestos

Aunque tengo que reconocer que la experiencia de gestos del Pocophone F1 era de las mejores que había en Android hablando de gestos, la verdad es que le faltaban algunos pequeños detalles. Primero en algunos casos el movimiento desde la izquierda de la pantalla no siempre era todo lo cómodo que nos gustaría, se mezclaba con el gesto desde la izquierda para abrir el menú en algunas aplicaciones, y aunque ahora parece que hay poca diferencia, sí que he tenido menos problemas.

Por otro lado, y seguramente el más importante, han agregado la opción de ir a aplicación anterior con un gesto desde cualquiera de los lados mantenido. No es la acción más rápida y seguramente no sea muy cómoda para muchos usuarios, pero al fin tenemos esa opción, algo que muchos realmente reclamaban.

Más fácil controlar la configuración del sonido

Era una de esas cosas que no me gustaba del Pocophone F1, y de las que más sufro fuera de algunos fabricantes, tener difícil el hecho de controlar el volumen independiente de las notificaciones, las llamadas, los tonos de alarma o el aspecto multimedia, ahora es más sencillo desde los botones laterales, es un paso hacia una experiencia más completa. Por otro lado, como ex-usuario de Samsung durante muchos años, tengo que decir que echo de menos, y mucho, todas las opciones que me daba el fabricante coreano para controlar el sonido.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.