Nikon Z6, después de meses de espera ya está a la venta

La verdad es que desde la salida de la Nikon Z7 estamos esperando ver la nueva Nikon Z6 a la venta, en las tiendas y páginas especializadas, y parece que al fin, el nuevo modelo de Nikon ya está disponible. Una cámara que en realidad es bastante diferente a la Nikon Z7 y que viene a rellenar el "primer precio" de las cámaras Full Frame de la marca nipona. Una cámara que podemos decir se parece mucho a la Nikon D750 y que viene a sustituir ese segmento para aquellos profesionales que no pueden permitirse cámaras muy caras o aquellos aficionados que queremos disfrutar de las ventajas de los sensores grandes.

En este caso, yo mismo soy partidario de sensores con menos megapíxeles, aunque ha mejorado mucho el rendimiento de los sensores en los últimos años, seguimos notando que los sensores con menos megapíxeles en las mismas condiciones *rinden algo mejor. En este caso la Nikon Z6 recorta megapíxeles para no perder calidad en las situaciones más complicadas. Está claro que está orientado a otro segmento de usuarios diferente que la Nikon Z7.

Nikon Z7

Hablando de las condiciones de la cámara en sí, tenemos que contar que a nivel de diseño es casi idéntica a la Nikon Z7, y parece que ahí Nikon se ha colocado en un buen nivel respecto a otros fabricantes, por comodidad y accesibilidad a las diferentes funciones. A nivel de sensor contamos con un tamaño Full Frame como ya hemos comentado, y un total de 24,5 megapíxeles, con una sensibilidad ISO de 100 a 51200. Sin duda unos datos bastante "típicos", ya vistos en bastantes modelos.

El resto de características de la cámara son realmente interesantes, disponemos de vídeo en 4K, parece que Nikon ha decidido subirse al carro de un buen apartado de vídeo, y aunque sigue un poco por detrás de sus rivales en el mercado, es un paso bastante importante. Disponemos de un perfil de color plano, el N-Log, y además permite una profundidad de color de 10 bits. Para completar esta experiencia de vídeo interesante, tenemos un estabilización de 5 ejes incorporada en el cuerpo, además del vídeo nos ayudará en condiciones de poca luz, ahorrando algunos pasos en situaciones de trepidación.

Nikon Z7

Como punto interesante en esta cámara, disponemos de una ráfaga de 12 fps, algo que la verdad es que sorprende bastante, mejor que la Nikon Z7, y superior a la mayoría de las DSLR de precios similares de la marca nipona. El sistema de enfoque, según Nikon, permite medir con hasta -4 EV y dispone de diferentes sistemas de enfoque y un 90% de cobertura de autofoco.

Para finalizar contar que esta nueva Nikon Z6, cuenta con la nueva montura Nikon Z, una montura específica de la marca con algunas novedades incorporadas, disponemos de una montura de 55 mm, una de las más grandes del mercado, permitiendo objetivos que capturen más luz, y con una distancia entre la montura y el sensor de solo 16 mm, aumentando esa entrada de luz en el sensor. Además disponemos de un adaptador, el Nikon FTZ, un adaptador que va desde la montura Nikon F a la montura Nikon Z, permitiendo usar todos nuestros objetivos Nikkor antiguos.

Nikon Z7

Y ahora viene la gran pregunta, ¿cuánto cuesta esta Nikon Z6? Pues la verdad es que como siempre tenemos pequeñas variaciones de precio y podemos comprar el cuerpo solo, comprar la cámara con el adaptador o comprar la cámara con adaptador y objetivos. En este caso, el precio del cuerpo solo es de unos 2400 euros, y la podemos encontrar por 3149 euros en alguna tienda con el adaptador y el objetivo Nikkor Z 24-40 f/4.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.