Aprende a hacer tu propio “Top 9″ de publicaciones en Instagram

Si vienes haciendo uso de Instagram desde hace un par de años, sabes muy bien que diciembre significa dos cosas: fotos navideñas y collages. Por estas fechas es muy común ver fotos en las que los usuarios exhiben cuáles fueron sus mejores 9 publicaciones del año. En este post te voy a explicar los sencillos pasos a seguir para tener tu propio “Top nine” o “Best Nine”, como se le conoce en la red social.

Tu propio Top Nine en menos de 5 minutos

Lo primero que tienes que hacer es descargar la aplicación Top Nine, disponible para Android e iOS. Acto seguido asocia tu cuenta de Instagram e introduce tu correo electrónico. Ahora dirígete a tu bandeja de entrada, ya deberías tener un mensaje con el collage en formato .jpg, además de un breve resumen estadístico de las publicaciones. Si no recibes inmediatamente tu collage no desesperes, debido al enorme tráfico que recibe la aplicación en este mes, pueden tardar hasta un día en mandártelo.

Presumir no es para lo único que sirve tener tu propio Top Nine. Si eres muy analítico te deja hacerte una idea de cómo ha sido tu año en Instagram, y evaluar si a aquellas publicaciones que creíste la iban a romper realmente les fue tan bien como estipulabas. Un manejo correcto de los datos te permitirá identificar cuál es el camino más adecuado para seguir creciendo en esta popular red social, algo muy importante si quieres pertenecer a ese selecto grupo de personas que hacen mucho, pero mucho dinero compartiendo sus fotografías.

Tienes que tener muy en cuenta que, al hacer uso de la aplicación, le estás entregando tus datos personales a un tercero. Sin embargo, Top Nine te permite revocar todos los permisos concedidos para el uso de tu información a través de topnine.co/forget-me.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.