Las cifras de ventas de Amazon durante el Cyber Monday te van a dejar boquiabierto

Es indudable que el comercio electrónico es el dueño del futuro (y me atrevo a decir que del presente también). Grandes almacenes tipo Walmart están haciendo todo lo posible por ganarse un lugar, sin embargo, la empresa que marca la pauta es Amazon, y de qué forma. Basta con saber que su fundador, Jeff Bezos, es el hombre más rico de la historia (con permiso de los reyes Midas y Salomón). Para que tengas una idea de la cantidad de mercancía que puede mover en un día Amazon, te traigo las cifras que hicieron públicas acerca de las ventas durante el Black Friday y el Cyber Monday.

El Cyber Monday rompe todos los registros

El Cyber Monday de este 2018 se ha convertido en el día más productivo en la historia de la compañía, con el mayor número de productos encargados en 24 horas. Aunque no se han difundido las cifras precisas de ese día, sabemos que entre el Balck Friday y el Cyber Monday se vendieron nada más y nada menos que 18 millones de juguetes y más de 13 millones de artículos de moda, a nivel global.

Esto implica un aumento en el 20% de las ventas con respecto a las mismas fechas del año pasado. ”Black Friday y Cyber Monday siguen batiendo récords en Amazon año tras año, lo que nos dice que a los clientes les encantan nuestras ofertas para comenzar la temporada de compras navideñas”, declaró Jeff Wilke, CEO Worldwide Consumer. “Con guías de regalo elaboradas por los expertos de Amazon, experiencias de compra cómodas, una increíble selección de productos y envío gratuito de millones de artículos, Amazon ofrece a sus clientes un gran valor”.

En España la cosa no fue distinta, durante la semana del Black Friday los clientes de Amazon ordenaron más de 750 000 juguetes, 800 000 artículos para el hogar y casi 500 000 productos de dispositivos móviles y accesorios de telefonía.

Y todavía hay gente que cree que el comercio electrónico es una cosa pasajera.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.