Sigue estos sencillos pasos para borrar tu cuenta en Tumblr

Tumblr se ha practicado el harakiri. Luego de que la red social anunciara que el contenido para adultos pasaría a estar prohibido, no fueron pocos los que vaticinaron que Tumblr moriría, y parecen haber acertado. Ahora que la aplicación perdió su sello distintivo, tiene poco sentido mantener una cuenta abierta, especialmente cuando hay aplicaciones que hacen lo mismo con mucho mejor rendimiento. En este post te enseño rápidamente cómo borrar la cuenta en Tumblr.

¿Cómo borrar la cuenta en Tumblr?

En algunas redes sociales, darse de baja puede ser muy tedioso. Esto es, seguramente, una estrategia de las empresas para evitar que sus usuarios abandonen el barco. Afortunadamente, no es el caso de Tumblr.

Para borrar tu cuenta sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1.- Abre la aplicación e ingresa a tu cuenta (es mejor hacerlo desde el navegador, desde la app te puede dar algo de batalla).
2.- Dirígete a tu perfil (el ícono de una persona que está abajo a la derecha de la pantalla).
3.- Ve a configuración (la rueda dentada en la esquina superior derecha).
4.- Haz click en Borrar este Tumblr.
5.- Introduce tu contraseña y presiona Borrar (en la versión web te pide que reintroduzcas una última vez el email asociado a la cuenta y tu contraseña de Tumblr).

Y ya está. Como habrás podido notar, el proceso es bastante sencillo y no demora más de 2 minutos.

Es una lástima que hayan implementado este cambio en Tumblr. Había comunidades enteras de arte erótico que tenían años y años trabajando para crecer. En lo personal, soy de los que cree que la red social llegó a su fin. Calculo que en 1 año estaré escribiendo que la aplicación baja para siempre la persiana. Y ya es muy tarde para dar vuelta atrás a la fatídica medida.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.