La YN450 es la próxima cámara con objetivos intercambiables y Android de Yongnuo

Tenemos tiempo hablando de Yongnuo, y del hecho de que para tener calidad no necesariamente hay que pagar un alto precio. El fabricante chino lo ha demostrado con los objetivos que fabrica para cámaras DSLR, y ahora también lo quiere demostrar con su propia cámara sin espejo, que llevará nada más y nada menos, Android en su interior.

Bajo el nombre de YN450, Yongnuo ha dado a conocer su futura mirrorles directamente en su página de Facebook, donde aparte de mencionar que contará con Android 7.1 Nougat como sistema operativo, también ha hecho referencia al resto de especificaciones de la cámara.

La Yongnuo YN450 tendrá una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, asi como 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, los cuales podrán ser ampliados hasta 32 GB adicionales a través de tarjetas micro SD, asimismo la sin espejo del fabricante chino también tendrá conexión 4G, un procesador Qualcomm de ocho núcleos y batería de 4.000mAh. El que no haya estado atento, creerá que hablamos de un teléfono.

Pero centrándonos más en el apartado fotográfico, la Yongnuo YN450 será una cámara de objetivos intercambiables, con un sensor micro 4/3 de 16MP.

La Yongnuo YN450 tendrá capacidad de grabar vídeo a resolución 4K a 30fps, tendrá también soporte para la capturas de imágenes en formato RAW, a la vez que contará con un jack de 3.5mm, aquí nos damos cuenta de que no hablamos de teléfonos.

Canon hace que esta cámara sea más interesante

El punto fuerte de la Yongnuo YN450, es que permitirá el uso de objetivos Canon con montura EF.

Esto es una grata sorpresa, a la vez que genera muchas dudas con respecto a como se utilizarán los objetivos EF de Canon en una cámara con sensor micro 4/3.

Son muchas las posibilidades de que algo pueda fallar y salir mal, como ejemplo que tan bien funcionará el enfoque en la cámara, si podemos enfocar al infinito, o si el adaptador, de haber, trabajará de manera correcta.

Por ahora son muchas cosas que quedan por aclarar y definir, incluyendo el nombre final de la cámara, el cual será decidido por los usuarios a través de un concurso en Facebook.

Todavía hay que esperar hasta ver el producto final, esperemos que la versión comercial de la Yongnuo YN450 termine siendo tan interesante como su versión en papel.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.