Yongnuo 50 mm f1.4 E, la marca asiática sube de calidad

Nos gusta hablar de Yongnuo, de hecho lo hago de manera habitual, siempre intento tener ese extra de atención en la marca asiática, de la cual hemos probado algunos objetivos y tiene una renovación digamos "constante" de su catálogo de productos. Desde unos inicios con muy pocos objetivos, y con lanzamientos que se hacían oficiales, pero era muy difícil comprarlos, la marca ha cambiado un poco y se ha decidido por presentar sus productos cuando estuvieran listos para fabricar --y vender--. Una apuesta inicial marcada por objetivos low-cost, se ha transformado levemente, y ha mutado en una marca capaz de ofrecer objetivos de mayor precio y calidad.

Si hace unos meses os hablamos del lanzamiento de uno de esos nuevos objetivos "top" de la marca, el Yongnuo 60 mm f/2 Marco, hoy nos toca hablar del nuevo Yongnuo 50 mm f1.4 E. Un objetivo diferente a lo visto en muchos de la marca, en los más míticos, un claro paso al frente en prestaciones. Lo primero y más importante es que dejamos atrás objetivos pequeños, hechos con plástico y con características económicas, y nos adentramos en un objetivo mejor acabado, con detalles interesante y con un extra de luminosidad que no es habitual en las lentes baratas.

Yongnuo 50 mm f1.4 E

Como no podía ser de otra manera este Yongnuo 50 mm f1.4 E cuenta con enfoque automático --DC Motor, lo cual viene a decir que es algo más lento y ruidoso que muchos de los que vemos en la gran mayoría de objetivos--. El objetivo cuenta con esa apertura máxima f/1.4 y una apertura mínima de f/22 --un paso al frente respecto a lo habitual en la marca--. Dispone de 9 lentes organizadas en 7 grupos, con cristales para corrección de flares-

Este Yongnuo 50 mm f1.4 E tiene más detalles interesantes, a nivel de construcción tenemos 7 palas curvas para el diafragma, creo que es la primera vez que veo esto en un objetivo de Yongnuo, lo que generará un bokeh más suave y elementos luminosos más redondos fuera de foco. Además también tendremos destellos de 14 puntas --aunque esto siempre lo dejo en pausa--. También dispondremos de conectores con acabado en oro, lo cual mejora la comunicación entre la cámara y el objetivo. El diámetro del filtro es de 58 mm --lo más habitual en la marca y una gran noticia al ser un estándar--.

Yongnuo 50 mm f1.4 E

Poco más os podemos contar de un objetivo realmente interesante, quizás que al igual que algunos de sus hermanos tenemos la opción de actualizar el firmware con un conector MicroUSB. Este Yongnuo 50 mm f1.4 E ya se encuentra disponible para su compra en diferentes tiendas, y como siempre con "pequeñas" variaciones de precio. Desde un precio algo interior a los 200 euros para Canon, a un poco superior para Nikon si lo compramos en Amazon, pasando por precios algo más bajos si nos fiamos de diferentes tiendas chinas.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.