La pesadilla de muchos “influencers” se convierte en realidad

Comprar seguidores es algo muy habitual en las redes sociales, especialmente en Instagram. Son incontables la cantidad de empresas que ofrecen seguidores a cambio de dinero, es por esto que te has topado con cuentas que tienen más de 100 000 followers y apenas alcanzan los 50 – 100 likes en sus publicaciones. Parece que estas prácticas están llegando a su fin, ya que la propia Instagram anunció que va a comenzar a eliminar likes y seguidores falsos de su sistema.

"A partir de hoy, comenzaremos a eliminar likes, seguidores y comentarios no auténticos de cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad", destacó la red social en un comunicado de prensa.

La decisión de Instagram está creando mucha preocupación entre las marcas y los autodenominados influencers, sobre todos en aquellos que se enfocan más en conseguir likes que interacciones reales con sus seguidores.

¿Quiénes serán los más afectados?

Esteban Mucientes, responsable de marketing de Microbio Comunicación, declaró al diario ABC «Afectará a todos aquellos cuyo trabajo se base en métricas cuantitativas, en el "mira cuántos seguidores tengo". A los que se basen en aspectos más cualitativos como el "engagement" o métricas de uso, probablemente les afectará en menor medida, ya que las interacciones no deberían bajar tanto... incluso a pesar de que se puedan comprar interacciones con el contenido», sugiere. Y añade: «el mayor problema lo tendrán las agencias o empresas que utilizaban el número de seguidores para tomar decisiones, algo que siempre ha sido un error».

No vamos a extrañar a los seguidores falsos

Como usuarios que somos, es de aplaudir esta medida. Siempre serán positivas todas aquellas acciones destinadas a depurar y sincerar las estadísticas de las redes sociales.

Una cosa bastante interesante es que Instagram le solicitará a aquellos usuarios que usan seguidores falsos para inflar sus estadísticas, que cambien la clave de acceso a la cuenta, esto motivado a que casi todas las aplicaciones que prometen popularidad en la red social lo hacen a cambio del acceso a los datos personales.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.