No te vas a creer el último avance de China en cuanto a Inteligencia Artificial

No pelea por aumentos salariales, no se equivoca leyendo ni tampoco improvisa. Así es el nuevo presentador de noticias que se ha anunciado en China, basado obviamente en la Inteligencia Artificial.

"Hola a todo el mundo. Soy un presentador de inteligencia artificial en inglés. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están modeladas a partir de Zhang Zhao, un presentador real de Xinhua. El desarrollo de la industria de los medios obliga a la innovación continua y a una profunda integración de las tecnologías más avanzadas. Trabajaré de forma incansable para manteneros informados ya que mi sistema recibirá textos de forma ininterrumpida. Espero poder traeros nuevas experiencias de noticias", fueron las primeras palabras del robótico presentador ante su audiencia.

Este singular presentador hecho con inteligencia artificial ha sido mostrado por la agencia estatal de noticias Xinhua de China, atrayendo inmediatamente las miradas de todo el sector tecnológico.

El presentador de noticias con inteligencia artificial todavía tiene sus limitaciones

A fin de no crear falsas expectativas, la agencia de noticias aclaró rápidamente que por el momento se limitará a leer noticias que otros escriben y a imitar gestos humanos. Se le elimina así la potestad de reflexionar y tomar decisiones de forma autónoma, aunque no se descarta para un futuro.

Se presentaron dos versiones del robot, una de traje oscuro y corbata roja y otra de chaqueta y corbata grises. Una versión hablará chino mientras que la otra dará las noticias en inglés.

Aunque tiene una apariencia bastante realista, y hasta pestañean al hablar, una observación detenida de los movimientos labiales y del resto de expresiones faciales, nos hacen darnos cuenta rápidamente de que nos encontramos frente a un producto computarizado. Además, el tono de voz es muy plano, lo que resulta algo incómodo pasado un tiempo.

Se desconoce cuándo comenzará a trabajar realmente este producto de la inteligencia artificial, de momento ha dado sus primeras noticias en una feria tecnológica, con resultados satisfactorios.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.