Instagram y su nueva herramienta te ahorrarán una visita al psiquiatra

Tecnofilia es el término médico que describe la adicción a la tecnología. Tiene muchas variantes, hay adicciones a los videojuegos, a internet, a las redes sociales, entre otros. Quizás te parezca exagerado, pero muchos de nosotros (quizás tú mismo) estamos a unos pocos pasos de desarrollar una adicción por los productos tecnológicos. Por todo esto Instagram ha incorporado una nueva herramienta conocida como «Tu actividad», para que puedas controlar el tiempo que pasas en la red social.

Es un avance que de momento tan sólo está disponible para los usuarios de iOS, pero que pronto aparecerá también en los dispositivos Android.

¿Cómo acceder y configurar «Tu actividad»?

1. Abre la aplicación en tu móvil.
2. Ve a tu perfil
3. Despliega el menú que está en la esquina superior derecha de la pantalla (esas tres líneas horizontales)
4. Aquí verás como primer elemento a «Tu actividad», una herramienta que te muestra la media que has usado a la aplicación en los últimos siete días.
5. Para poder administrar tu tiempo, Instagram te facilita dos opciones: Por un lado, un recordatorio diario te mandará un aviso cuando superes el tiempo de uso establecido, que podrá ser entre 5 minutos y 24 horas. Por otra parte, podrás configurar las notificaciones, para que indiques cuales quieres recibir o silenciar durante un periodo concreto (15 minutos, 1 hora, 2 horas, 4 horas u 8 horas).

Si crees que las adicciones a las redes sociales no es algo tan serio, recientemente un estudio de la Universidad Estatal de California, halló que las personas que reportan ansiedad por usar Facebook y otras redes sociales tienen patrones cerebrales similares a los que también son encontrados en los adictos a las drogas.

Así que si consideras que usas Instagram un poco más de lo debido, «Tu actividad» puede serte de mucha utilidad, sobre todo si quieres conservar tu salud mental.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.