Aunque no lo creas, Internet está lleno de leyes

Internet es una comunidad, y como en toda comunidad existen leyes. Algunas son escritas y están avaladas por los gobiernos, pero otras, las más arraigadas en la población y quizás las más importantes, no están plasmadas en ningún documento oficial porque no es necesario, se encuentran dentro de cada uno de nosotros. Así son las leyes que rigen internet, a pesar de que ni las conocemos, nos acompañan cada vez que hacemos uso de la red. ¿No me crees? Sigue leyendo y me darás la razón.

1.- Ley de Cunningham

"La mejor manera de conseguir una respuesta correcta en la red, no es haciendo la pregunta sino escribiendo la respuesta equivocada" Si visitas con frecuencia algún foro, sabes que esta ley se cumple al 100%. Su autor fue Steven McGeady, un ex ejecutivo de Intel. Fue nombrada en honor a Ward Cunningham, el padre tanto del nombre como del concepto de wiki.

2.- Ley de Poe

"Sin un emoticón u otra muestra obvia de humor, es absolutamente imposible parodiar una idea sin que haya alguien que la confunda con una opinión verdadera." Es que hay tantos extremistas en internet que si no lo indicamos de manera explícita, las personas no notarán que nuestros comentarios en tono sarcásticos son una broma.

3.- La regla 34

Continuando con las leyes que rigen Internet tenemos a la regla 34, la cual es muy sencilla de entender: “Si existe, ya tiene una versión porno. Y si no la tiene, pronto la tendrá”.

4.- Efecto Streisand

“Todo aquel que intente censurar u ocultar información en la red, acaba consiguiendo lo contrario, que se divulgue aún más.” A todos nos ha pasado. Leemos la noticia de que tal artista quiere censurar tal foto e inmediatamente se nos prende el morbo y la buscamos por google. ¿O no?

5.- Ley de Danth

“Si una persona tiene que insistir en la red que ha ganado una discusión, es probable que esa persona haya perdido el debate. Aplica también para la vida.

Otras leyes que rigen Internet

Ley de Exclamación: "Cuantos más signos de exclamación se usen en un correo electrónico (u otra publicación), más probable es que sea una mentira completa. También es cierto para el uso excesivo de letras mayúsculas”.

Ley de Haig: "La fealdad de un diseño de una página en internet es directamente proporcional a la demencia de su contenido y de su creador".

Ley de Godwin: “A medida que una discusión online se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.”

Existen otras leyes que rigen Internet, sin embargo, esta es una recopilación de las que más se cumplen.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.