Los Blackloud AF1 FM te ayudarán a recuperar la señal de radio FM en tu teléfono móvil

La radio FM todavía no está muerta, espero que nunca lo esté, sin embargo lo que si está extinto hace tiempo es la capacidad de usar el teléfono como radio FM.

De buenas a primeras los fabricantes decidieron que esta característica no era necesaria, o útil para nosotros, y gradualmente le fueron excluyendo de sus smartphones, o mejor dicho la fueron desactivando. Algo muy similar a lo que viene sucediendo con el Jack de 3.5 mm.

Afortunadamente todavía hay quienes apuestan porque esta característica, hablando de la radio FM en los teléfonos móviles, debería ser algo común en pleno 2018 y sin importar el auge del consumo de contenido mediante streaming.

Para todos aquellos que extrañamos poder escuchar la radio FM en nuestro móvil, hay buenas noticias, y se llama Blackloud AF1 FM.

Los Blackloud AF1 FM son unos auriculares como cualquier otro, pero con la diferencia de que vienen con un sintonizador FM integrado.

El dispositivo en si lo podemos conectar a través del puerto Lightning de los iPhones, o mediante el USB Tipo C de los móviles Android, en este último caso tendremos que esperar hasta el 2019 para poder comparar esta versión.

Una vez conectado, la sintonización de las emisoras la podremos hacer mediante una aplicación dedicada para esto.

Además de todas las ventajas útiles que puede tener, como por ejemplo estar informados cuando la plataforma de datos no esté disponible.

La verdad es que dispositivos como el Blackloud AF1 FM deberían ser más abundantes, no sólo para suplir la carencia de nuestro móvil, sino también para ayudarnos a ahorrar datos en nuestra tarifa móvil.

Si te interesa el Blackloud AF1 FM, tienes que saber que puedes comprar ya mismo la versión para iPhone a un precio de 69,89$ (sin gastos de envío) directamente desde la página de Blackloud.

¿Qué te parece el Blackloud AF1 FM?, ¡déjanos un comentario si eres de los que todavía escucha la radio FM!

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.