Audio-Technica revive uno de sus productos más icónicos quitándole los cables

La intensión era que la versión original de los Audio-Technica M50x tuviese un uso profesional y de estudio, sin embargo, su calidad y sobre todo su precio, hicieron que fuese una de las elecciones por excelencia de todo aquel que buscaba disfrutar de un sonido de alta calidad.

Ahora casi 11 años después del lanzamiento de los M50x, Audio-Technica ha querido revivir uno de sus productos más icónicos , y que manera de hacerlo, que quitándole los cables.

Los Audio-Technica M50xBT conservan todo lo que ha hecho tan famosa a esta familia de auriculares, a excepción de los cables.

Y cuando decimos que conservan todo, de verdad es todo. Los M50xBT han sido diseñados por los mismos ingenieros que diseñaron el modelo original, con la única variante de que esta vez se ha puesto como prioridad la calidad del sonido wireless.

Los drivers de sonido de los M50xBT han sido afinados para que concuerdan y ofrezcan con máxima fidelidad la experiencia de sonido del modelo original. Asimismo, el convertidor analógico que llevan incorporado, se ha mejorado para que ofrezca un sonido consistente sin importar la fuente de audio.

Los Audio-Technica M50xBT vienen con Bluetooth 5.0 y soporte para codecs AAC y ApX, y sobre el papel tendrán una autonomía de unas 40 horas. Hasta aquí todo bien, sin embargo hay ciertas características, o mejor dicho ausencias, que no terminan de convencernos.

Por un lado, no tendremos ningún tipo de tecnología de cancelación activa de ruido incorporada. Nuestro análisis nos sirvió para probar que tan bien bloqueaba el ruido exterior el modelo original, y aunque hace un trabajo gracias a su cancelación pasiva, nunca logrará los resultados que se pueden obtener con un buen sistema de cancelación activa de ruido.

Otra cosa que no tendremos será puerto USB C, algo que ha justificado Audio-Technica diciendo que se trata de temas de costes. Parece que no se podía mantener un precio atractivo si se incluía este tipo de puerto.

Lo que si tendrán los M50xBT serán controles táctiles con los que podemos controlar la reproducción la música, o dar órdenes a Google Assistant o Siri.

El precio de partida de los M50xBT será de 199€, y aunque ya se encuentran disponibles en Estados Unidos, en Europa no los veremos sino hasta Enero de 2019.

¿Qué te parecen los Audio-Technica M50xBT?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.