Ayuda a proteger el medio ambiente utilizando estas aplicaciones

El cambio climático es un hecho. A pesar de las numerosas voces que opinan lo contrario (son los mismos que afirman que la tierra es plana, entre otras barbaridades), la evidencia científica es irrefutable. Al paso que vamos, en unas centenas de años no quedará planeta. Bueno, planeta sí que quedará, los que desapareceremos seremos nosotros. Intentando revertir el impacto del ser humano sobre la Tierra, personas de todas las latitudes han creado aplicaciones para ayudarnos a cuidar el medio ambiente. Aquí te dejo las más interesantes.

Calcular la cantidad de carbono que aportamos

Una buena manera de comenzar a cuidar el medio ambiente es entendiendo la manera en que lo perjudicamos. Para eso tenemos a Oroeco, GiveO2, Green You y CarbonTrack. Son todas aplicaciones que miden la cantidad de carbono que producimos diariamente. Algunas de ellas, además de aportarnos esa información, nos brindan consejos para reducir nuestro impacto.

Comprar productos ‘eco’

GoodGuide es una aplicación que cuenta con una lista de más de 170 000 productos que son ecológicos y saludables, basta con pinchar sobre uno de ellos y obtenemos inmediatamente el lugar donde podemos adquirirlo. Todos los productos están valorados por otros usuarios.

Por su parte, Labels Is For You nos permite escoger el producto más ‘verde’ cuando nos encontramos indecisos entre varios.

Fabrica un huerto urbano

Cada vez están más de moda los huertos urbanos. Basta con echarle una mirada a los feeds más ecológicos de Instagram para darte cuenta de ello. Son muchos los beneficios de tener uno, tanto personales como colectios. Si quieres fabricarte uno, la aplicación que necesitas es iHuerting, disponible para Android e iOS. Te ayuda, entre otras cosas, a recordarte el mejor momento en que debes regarlo, fertilizarlo, y a prevenir las plagas.

Consejos para cuidar el medio ambiente

Es imposible cuidar el medio ambiente si realmente no internalizamos la importancia del mismo. Hay aplicaciones que te ayudan a adentrarte en este mundo. Por ejemplo, Refresh & Go Green te invita a tener un estilo de vida sostenible gracias a una serie de pasos fácilmente aplicables. Su objetivo principal es “hacerte pensar en verde.”

Para los más pequeños también hay alternativas. Entre ellas Sustainability Aware, una herramienta cargada de juegos que busca hacerles comprender a los más chicos la importancia de ser ecologistas.

A reciclar se ha dicho

Si vas a convertirte en un guardián del planeta, fijo tienes que reciclar. Para ello te proponemos que uses iRecycle, una aplicación que, además de enseñarte cómo reciclar más de 300 tipos de desechos, te indica los lugares más cercanos en donde puedes depositar juiciosamente tu basura.

Si conoces alguna que se nos haya pasado, no dudes dejarla en los comentarios.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.