Hay un Amazon Echo pensado para cada uno de nosotros, ¿cuál deberías comprar?

Pues bien, has visto todo los altavoces inteligentes que hay disponibles ahora mismo, y has decidido que quieres un Amazon Echo.

Pero cuando te vas a la página de Amazon para ordenarlo, te encuentras con que la variedad de los altavoces inteligentes de Amazon es más amplia de lo que habías pensado, ante esto surge la duda natural acerca de cuál es mejor, o cuál es el que más se adapta a lo que estamos buscando.

Antes que nada quiero dejar claro que, ningún Amazon Echo es mejor que otro, todas las versiones disponibles hacen exactamente lo mismo, es decir, ofrecernos una vía para interactuar con Alexa, el asistente virtual de Amazon, y donde las diferencias van a estar en el cómo se nos presenta la información, y que bondades extras nos ofrecen.

Dicho esto veamos que tenemos.Amazon echo musica

Amazon Echo 2

Es el sucesor del primer modelo, con nuevo hardware y en general más potente que su antecesor.

El Amazon Echo 2 vendría a ser la versión básica, y con esto no quiero decir que tenga una calidad inferior al resto, sino más bien que ofrece lo mínimo para que puedas interactuar con Alexa, acompañado de una más que buena calidad de sonido.

En este sentido, si no echas de menos o no consideras necesario tener una cámara o una pantalla en un dispositivo de este tipo, seguramente el Amazon Echo 2 sea una buena elección para ti.Amazon Echo notificaciones

Amazon Echo Dot

Lo bueno de este altavoz es que a través de un formato mucho más pequeño, ofrece la misma experiencia que el Amazon Echo 2.

Es una buena opción, por ejemplo, en caso de no necesitar otro altavoz principal, o si solamente se usará para interactuar con Alexa, también es una opción a tener en cuenta si andamos cortos de presupuesto, pero aun así, queremos experimentar con esto de los altavoces inteligentes.Amazon Echo Dot Altavoces inteligentes 04

Amazon Echo Plus

Aquí ya empezamos a entrar en el terreno de los "usuarios avanzados". Por fuera es muy similar al Amazon Echo 2, sin embargo, por dentro ofrece muchas opciones para empezar nuestra casa inteligente.

Y esto se debe a que por dentro, tiene todo lo necesario para conectar diferentes servicios y dispositivos que podremos controlar directamente desde el Amazon Echo Plus.Amazon Echo Plus Altavoces inteligentes 03

Amazon Echo Show

La pantalla de 7 pulgadas del Amazon Echo Show, ya nos da pistas de a quién va dirigido este modelo.

A diferencia de lo que hemos visto hasta ahora, con el Amazon Echo Show podremos consumir contenido audiovisual, seguir recetas de cocina, consultar el calendario, leer las noticias, o hacer vídeo llamadas.

Por lo que si crees que le puedes sacar provecho a estas características, ya sabes que opción tienes que elegir.Amazon Echo Show Altavoces inteligentes 06

Amazon Echo Spot

De comprar un Amazon Echo, indiferentemente de la versión que elijas, ¿dónde lo colocarías?, ¿en el salón de la casa, en la cocina, en el baño...?

Si tu respuesta es en la mesa de noche o en el escritorio de trabajo, creo que no hay mejor opción que el Amazon Echo Spot.

Es un dispositivo que ofrece todo lo que un Amazon Echo puede ofrecer, en un tamaño compacto, y con una pantalla que aunque pequeña, le será bastante útil a los que somos un poco más visuales.Amazon Echo Spot Altavoces inteligentes 05

Amazon ha tenido muy en cuenta la variedad del público que podría estar interesado en el Amazon Echo, y de esta forma ha creado una versión para cada tipo de usuario.

¿Cuál es tu Amazon Echo?

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.