Jugamos a Orbia, un videojuego que destaca por su sencillez

Cada vez se le hace más difícil a los desarrolladores de videojuegos crear algo original y que venda. Algunos juegos indies son bastantes peculiares pero no atraen casi público. Por otro lado, los grandes desarrollos venden millones de copias de, casi siempre, lo mismo. Y entonces aparecen juegos como Orbia, que logran venderse bastante bien sin sacrificar la originalidad.

Orbia es un videojuego totalmente gratuito disponible para Android e iOS. En él todo lo que tenemos que hacer es dirigir a una extraña criatura a través de un viaje en el espacio. Nuestro papel consiste en presionar la pantalla en el momento preciso para que nuestro viajero salte y logre esquivar una serie de obstáculos móviles.

Orbia, tan sencillo como divertido

Quizás te parezca muy simple la mecánica del juego, y estás en lo cierto, pero el hecho de que sea simple no significa que no sea divertido o que no esté plagado de detalles que aumentan la experiencia. Por ejemplo, en el videojuego vas a poder escoger entre decenas de viajeros distintos, cada uno con una característica peculiar (algunos saltan más rápido, otros son más pequeños y tienen menos posibilidad de chocar., etc).

En cuanto a las gráficas, Orbia obtiene un sobresaliente. Como la mecánica del juego, son bastante sencillas pero se nota que le han puesto cariño a cada pixel. Colores vibrantes y nítidos te acompañarán siempre a lo largo de tu aventura galáctica.

El sonido, un tanto futurista, le sienta de maravilla al videojuego. Una que otra pieza del soundtrack vas a querer tenerla en tu lista de reproducción.

Y si lo que te gusta es competir, Orbia te da la capacidad de compartir tus resultados para ver quién de todos tus amigos es el que logra conseguir más puntos cruzando el espacio.

En fin, Orbia es una de las propuestas más interesantes que te puedes descargar actualmente para tu móvil. Si lo que buscas es diversión exprés, sin enrollarte con tramas rebuscadas, Orbia te viene como anillo al dedo.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.