El sonido en Netflix, ese desastre de volumen

Ya hace 3 años que desembarcó Netflix en nuestras vidas y durante este tiempo tengo que reconocer que me ha dado muchas horas de diversión, en mi casa lo usamos todos, y está conectado en todos los aparatos, móviles, SmarTV, portátiles, tabletas, incluso usamos la plataforma en un Chromecast y un TV Box, y en todo ese tiempo tengo que reconocer algo que ya vi en su momento durante el análisis que hicimos de Netflix en el blog, el volumen de la plataforma es un auténtico desastre.

Siempre he sido un poco "permisivo" con los problemas tan claros que veía en el volumen de muchas películas y series de Netflix, pero la realidad es que desde hace unas semanas el cansancio que me genera la poca movilidad del catálogo de la plataforma me ha obligado a buscar otras opciones dentro de los servicios bajo demanda. Con un buen SmartTV con AndroidTV las opciones son muy grandes, HBO, Amazon Prime Video o Movistar+ entre otras.

Panasonic CX750

En todas estas plataformas, aunque no hay una gran calidad de sonido, hay que reconocer una cosa, el volumen es muy superior al que ofrece Netflix. No es un poco, no es algo esporádico, es lo general, la verdad es que hay películas en Netflix que parece que tienes que poner la televisión a todo el volumen que tiene para poder oír algunas películas. El problema no es puntual, no pasa solo en la televisión donde la posibilidad de subir el volumen es aceptable, sino en tabletas, en la versión web, en todos los dispositivos, haciendo a veces difícil poder ver una película en una tableta, si no la tienes pegada a ti. Un auténtico sinsentido, con un problema especial en las frecuencias de la voz.

He realizado algunas consultas a Netflix y no aclaran nada, dicen que si es un ordenador mires no sé qué historias, si es un dispositivo Android puede ser un tema del sistema, si es una televisión que ya se sabe cómo son las televisiones actuales... etc... un auténtico caos. El ejemplo más claro es mi barra de sonido, la tele normal, YouTube o cualquier otro servicio en streaming con una potencia de 10/12 se oye de sobra, y en Netflix a veces el 30 es insuficiente para entender qué dicen.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.