¿Quieres ser tan exitoso como Bill Gates? Ojo con lo que le gusta leer…

Bill Gates es un hombre insanamente rico, es por ello que no extraña que mucho de nosotros queramos parecernos (al menos en el aspecto económico) a él. Dicen que la mejor manera de entrar a la mente de un hombre es conociendo lo que lee, por eso aquí te dejamos los libros que Bill Gates recomienda leer. Quien sabe, quizás sea un buen punto de partida para acercarnos a ser como el décimo hombre más rico en toda la historia de la humanidad.

"He leído algunos libros fabulosos últimamente… Si estás buscando algo para leer en los próximos meses, no puedes equivocarte con estos.” Escribió en su blog.

Libros que Bill Gates recomienda leer

"Lincoln in the Bardo" ("Lincoln en el Bardo")
Lincoln in the Bardo es una novela experimental del escritor norteamericano George Saunders. Le valió al autor el premio Man Booker en el año 2017, uno de los galardones más prestigiosos dentro de la literatura.

Este libro que Bill Gates recomienda leer se desarrolla durante y después de la muerte del hijo del expresidente norteamericano Abraham Lincoln. La novela trata sobre el dolor del presidente por la pérdida de su hijo de 11 años.

"Este es uno de esos libros fascinantes y ambiguos que querrás discutir con un amigo cuando lo hayas terminado", señaló Bill Gates.

"Everything Happens for a Reason: And Other Lies I've Loved" ("Todo pasa por alguna razón: y otras mentiras que he amado")
La autora del libro es la estadounidense Kate Bowler y nos narra lo que sintió y cómo tuvo que reestructurar su sistema de creencias luego de haber sido diagnosticada con cáncer de colón en estadio IV.

"El resultado es una memoria desgarradora y sorprendentemente divertida sobre la fe y cómo lidiar con su propia mortalidad”, sentenció Gates.

La novela puede ser adquirida en Amazon tanto en su versión Kindle como en tapa dura por tan solo unos cuantos dólares.

"Origin Story: A Big History of Everything" ("Historia del origen: una gran historia de todo")
Que todos tenemos un origen es un hecho. En algunas sociedades, nuestros orígenes se manifiestan como mitos de la creación, otras sociedades se apegan a textos sagrados para explicar el lugar de dónde venimos.

Pero ¿y si todos compartimos un origen en común? ¿cuál sería esa historia? El historiador David Christian intenta responder esa y otras preguntas interesantes en este libro que Bill Gates recomienda leer.

"El libro te dejará con una mayor apreciación del lugar que ocupa la humanidad en el Universo", opinó Gates.

"Factfulness: Ten Reasons We're Wrong About the World - and Why Things Are Better Than You Think" ("Factfulness: diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas son mejores de lo que piensas")

Continuando con los libros que Bill Gates recomienda tenemos esta joya. En este libro Hans Rosling y un par de colaboradores revelan los diez instintos que distorsionan nuestra perspectiva.

Resulta que, como demuestran los autores, el mundo es un lugar mucho mejor de lo que pensamos, a pesar de sus múltiples imperfecciones. Esto no significa que no haya nada de qué preocuparnos. Pero el problema surge cuando nos preocupamos de muchas cosas todo el tiempo en vez de remitirnos a los hechos concretos y a los números.

Factfulness es un libro que te cambiará la manera de ver la vida y te dará varias herramientas para que respondas, de manera adecuada, a las crisis y oportunidades que te deparan el futuro.

"Leonardo da Vinci"
Estudiando miles de páginas de los cuadernos de Leonardo y nuevos descubrimientos sobre su vida y su obra, el estadounidense Walter Isaacson teje una narración que conecta el arte de Da Vinci con sus investigaciones científicas, y nos muestra cómo el genio del hombre más visionario de la historia nació de habilidades que todos poseemos y podemos estimular, tales como la curiosidad incansable, la observación cuidadosa y una imaginación juguetona.

"Isaacson hace el mejor trabajo que he visto sobre reunir los diferentes aspectos de la vida de Leonardo y explicar qué lo hizo tan excepcional", dijo el cofundador de Microsoft.

¿Qué te parecieron los libros que Bill Gates recomienda? La verdad nosotros esperábamos algo de literatura más clásica.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.