Las 5 mejores aplicaciones para encontrar redes Wi-Fi

El Wi-Fi es la tecnología que permite a los dispositivos electrónicos conectarse de forma inalámbrica a Internet; de esta manera, las redes Wi-Fi permiten navegar en Internet de manera gratuita y sin el consumo de datos extras. Es por ello, que en la actualidad millones de personas buscan constantemente las opciones para encontrar este tipo de redes.

Aplicaciones para encontrar redes Wi-Fi

Internet ofrece una cantidad incalculable de aplicaciones que ofrecen encontrar redes Wi-Fi; esto, puede hacer un poco difícil la tarea de encontrar la aplicación que mejor se adapta a cada persona. Es por esto, que para facilitar esta elección, a continuación, se presentan las 5 mejores aplicaciones para encontrar redes Wi-Fi.

1. Avast Wi-Fi Finder

Avast Wi-Fi Finder es una aplicación disponible para dispositivos con sistema operativo Android, que permite a sus usuarios encontrar redes Wi-Fi gratuitas. Para ello, los usuarios de Avast Wi-Fi Finder deben acceder al mapa de la aplicación, en donde podrán observar las redes disponibles desde esa posición.

Además, Avast Wi-Fi Finder permite a los usuarios crear catálogos con redes Wi-Fi gratuitas y sin contraseña. Es preciso mencionar, que Avast Wi-Fi Finder cuenta con un sitio web oficial, en el cual hay más información sobre cómo funciona.

2. Wi-Fi Map

Para las personas que viajan constantemente, Wi-Fi Map es la aplicación indicada para encontrar redes Wi-Fi. Con ella, se pueden encontrar redes disponibles en todas las ciudades del mundo. Bien sea, en un local comercial, restaurante, hotel o cualquier sitio público y privado, Wi-Fi Map permite a los usuarios acceder a redes Wi-Fi con o sin contraseña.

Asimismo, los usuarios de Wi-Fi Map pueden colocar comentarios acerca de las contraseñas de redes utilizadas; así como también, del modo de conexión y la estabilidad de la misma.

3. Free Wi-Fi Map (Wiman)

Free Wi-Fi Map (Wiman) es una aplicación para smartphones con sistema Android, que ofrece mapas ilimitados para encontrar redes Wi-Fi para conectarse de manera gratuita. La aplicación Free Wi-Fi Map (Wiman) no sólo permite a sus usuarios conectarse a redes Wi-Fi disponibles, sino que también, a través de ella se puede compartir Wi-Fi de forma segura.

Además, Free Wi-Fi Map (Wiman) muestra a sus usuarios notificaciones acerca de la existencia de redes Wi-Fi y la conexión a Internet.

4. WifiMapper (Open Signal)

WifiMapper (Open Signal) es la guía de redes Wi-Fi más grande del mundo, con más de 650 millones de puntos de acceso a Internet. En este sentido, WifiMapper (Open Signal) es una aplicación en la que los usuarios pueden encontrar las redes Wi-Fi disponibles en las zonas más cercanas.

Aunado a esto, los usuarios de WifiMapper (Open Signal) pueden obtener información acerca de las distintas redes disponibles, con el fin, de elegir la que más les favorece.

5. Wi-Fi Finder

Entre las mejores aplicaciones se debe mencionar a Wi-Fi Finder, pues es en ella, se muestran los puntos de acceso a Internet más cercanos. Además, también notifica a sus usuarios acerca del estado de la red, es decir, si requiere o no contraseña y si la red Wi-Fi es gratuita o paga.

Por último, la aplicación Wi-Fi Finder posee información de las redes Wi-Fi de más de 140 países; por lo cual, es recomendada para las personas que viajan frecuentemente.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.