Las 5 mejores aplicaciones de edición de fotos que puedes tener en tu móvil

En la actualidad cualquier momento puede ser capturado a través de las fotografías, sin necesidad de tener una cámara profesional en mano. Sin embargo, para obtener un acabado profesional es necesario utilizar la mejor aplicación de edición de fotos, esto se debe a que este tipo de herramientas son de gran ayuda al momento de realizar y modificar las tomas.

¿Cuál es la mejor aplicación de edición de fotos?

Ciertamente existe una gran cantidad de aplicaciones que permiten realizar modificaciones en las fotografías, es por ello que resultan de utilidad y relevancia para cierto número de personas. Sin embargo, es recomendable probar alguna de las siguientes aplicaciones de edición:

Afterlight

Afterlight es una aplicación de edición de fotos disponible para sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone; permite al usuario tomar fotografías o elegirlas desde la galería para editarlas, pues posee herramientas que ayudan a mejorar la calidad de las imágenes.

Además, su característica principal es la extensa variedad de filtros que tiene disponibles, así como también cuenta con la opción de crear filtros originales, añadir superposiciones y texturas que le dan un toque extra de estilo a las fotos.

VSCO Cam

Es una aplicación de fotos creada por la empresa Visual Supply Company, actualmente cuenta con gran presencia en la red social Instagram. Una de las ventajas que ofrece VSCO Cam, es que se encuentra disponible para dispositivos con sistema Android o iOS.

Los principales atractivos de esta aplicación son la captura de fotografías y la edición previa de estas, pues antes de tomar las fotografías es posible jugar con algunas opciones como la tonalidad, colores, saturación, textura y marcos. No obstante, también es posible modificar aquellas fotografías que ya han sido tomadas.

Se debe destacar que esta aplicación de edición de fotos es gratuita, sin embargo, la empresa creó una edición paga en la que los usuarios pueden adquirir una membresía para hacer uso de otras herramientas de edición.

Photoshop Express

Esta aplicación de edición de fotos para móviles , fue desarrollada por Adobe Systems; se encuentra disponible para los sistemas operativos Android (4.1 y superior), iOS (10.0 y superior) y Windows (Windows 8 y superior).

Photoshop Express cuenta con las herramientas básicas de edición de fotos, tales como, recorte, rotación, eliminación de manchas, ojos rojos e imperfecciones. Asimismo, permite añadir marcos, texturas, filtros y fondos.

Además, también tiene la opción de crear collages desde cualquier dispositivo con los anteriores sistemas operativos; así como también, desde Facebook, Adobe Creative Cloud, Google Photos y Dropbox.

Snapseed

La aplicación de edición de fotos desarrollada por Nik Software y actualmente, propiedad de Google, es una de las mejores aplicaciones para Android del 2018, de acuerdo con la revista especializada PC Magazine; aunque también se encuentra disponible para iOS.

En este sentido, Snapseed ofrece herramientas de edición de imágenes, tales como, ajustes de color, saturación, efectos especiales y filtros. Aunado a esto, permite al usuario compartir sus fotos desde la aplicación a redes sociales como Instagram y Facebook.

SKRWT

Nombrada en 2014 como una de las mejores aplicaciones para iPhone, SKRWT es una aplicación de edición de fotos que además de las funciones básicas de edición, también permite ordenar las imágenes en carpeta para una mejor organización.

Asimismo, permite corregir la perspectiva de las fotos y añadir efectos de espejo de gran calidad. Por último, tiene incorporado un editor profesional de imágenes con el que las fotos parecen salidas de una revista de modas. Esta aplicación está disponible para Android y iOS.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.