Las 3 mejores alternativas a Gboard (el teclado de Google)

Una de las principales ventajas que tiene Android es que puede ser personalizable y así lo demostró con Gboard, una de las últimas versiones de su teclado. Gboard permite opciones de búsquedas e inserción de GIFs, entre otras herramientas. Sin embargo su rendimiento no tiene buena referencias entre los usuarios, por lo que vale la pena probar otras alternativas.

Mejores alternativas luego de probar Gboard

Hay una gran variedad de teclados disponibles para personalizar de manera ideal cualquier smartphone. Entre las mejores aplicaciones existen tres buenas alternativas que se adaptan perfectamente al teclado que cualquier sistema operativo necesita, ya sea Android o iOS.

Por lo tanto, las siguientes opciones están disponibles en App Store y Google Play de manera gratuita, sin embargo, algunas incluyen algunos micropagos para poder utilizar opciones específicas.

SwiftKey

Se trata de uno de los teclados favoritos para Android, su función principal es poder escribir deslizando el dedo y aunque parezca una opción obsoleta, sus otras múltiples actualizaciones mantienen la preferencia de los usuarios. Además, es muy preciso al momento de sugerir o corregir las palabras.

Swiftkey incorpora un modo incógnito, el cual al igual que el explorador de Google no guarda la información que se ha escrito cuando se encuentra activo. Por lo tanto la información no quedara en próximas sugerencias. Otra de sus funciones es que se puede escoger entre varios idiomas de escritura, entre los que se incluyen al alemán y el italiano.

Chrooma Keyboard

Es uno de los mayores rivales para Gboard, su característica más atractiva es que el teclado puede cambiar de color según la aplicación que se utilice. Por ejemplo, si el usuario se encuentra en una aplicación como YouTube, el teclado se tornará rojo, Twitter azul y lo mejor de todo es que incluso se puede configurar de forma manual. También cuenta con un modo noche y modo oscuro que regula el brillo y por si fuera poco, los emojis son configurables.

Es muy parecido al teclado de Google, ya que permite la escritura deslizante, predicción de palabras y autocorrección. Es una aplicación gratuita, sin embargo, se realizan algunos micropagos para probar funciones específicas.

Grammarly Keyboard

El Grammarly Keyboard se adapta perfectamente a cualquier aplicación, lo cual permite una fácil y rápida escritura. Tiene comprobador de gramática, corrector de ortografía, buscador de sinónimos, mejoras en el vocabulario y hasta ayuda a comprender los errores para así evitarlos a futuro.

Cabe destacar que Grammarly Keyboard es ideal para corregir y editar el contenido escrito. No importa si es usado para mensajes de texto, correos electrónicos, documentos o redes sociales; las sugerencias de palabras son muy fáciles de insertar, por lo que se convierte en una de las mejores alternativas al Gboard.

Redacción
Redacción
Artículos: 153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.