El Vaticano se moderniza y lanza Jesucristo GO, su propia versión de Pokemón GO

Pokemón GO es uno de los fenómenos tecnológicos más importantes de los tiempos recientes, y la verdad es que goza de un éxito indiscutible. Precisamente por ello, la Iglesia ha adoptado este título como base para su último proyecto tecnológico: Follow JC GO!, mejor conocido como Jesucristo GO.

El juego está actualmente disponible de forma gratuita en Android e iOS y se puede descargar desde Google Play y la App Store.

Su funcionamiento es muy similar al de Pokemón GO, pero en vez de cazar pokemones, en Jesucristo GO tendremos que reunir personajes de la Biblia que están esparcidos por el mundo real, para así poder armar nuestro “Equipo de Evangelización” y cumplir con ciertas misiones. El videojuego ha sido lanzado por la fundación religiosa Ramón Pané con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que tendrá lugar el año entrante en Panamá.

En Jesucristo GO el usuario tiene que crearse un avatar. Luego de esto, como ya te comenté, tendrá que unir personajes bíblicos a su equipo. Buscando que el avatar logre sobrevivir en el juego, vas a tener que recolectar pan, agua, espiritualidad y denarios (una antigua moneda romana). Todos estos elementos se consiguen respondiendo trivias que están esparcidas por las ciudades. Al igual que en Pokemón GO, es necesario activar la geolocalización.

En el camino, es común que el usuario se tope con videos de representaciones bíblicas, canciones religiosas e información, para que pueda recordar o aprender más de la Biblia.

Pero Jesucristo GO quiere ir algo más allá y fomentar la interacción física, es por eso que en el videojuego los usuarios podrán quedar en un sitio para cumplir con "misiones de misericordia."

Conclusión: Jesucristo GO es una interesante estrategia

Si bien no soy un fanático religioso en lo absoluto (de hecho, soy no creyente), sinceramente Jesucristo GO me parece una buena forma para que la iglesia se acerque a los más jóvenes. Era cuestión de tiempo hasta que las religiones comenzasen a hacer uso de los recursos tecnológicos del mundo actual.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.