Estas son todas las opciones que tenemos disponibles para silenciar a nuestros «amigos» en redes sociales

Las Redes Sociales, esas comunidades en Internet tan queridas algunas veces y tan odiadas otras tantas. Que tengamos cuentas en Instagram, Twitter o Facebook, no quiere decir que nos interese ver todas y cada una de las publicaciones que nuestros amigos.

Por más contactos que tengamos, naturalmente, la gran mayoría del tiempo sólo querremos saber de algunos pocos. Sin embargo, por como están diseñadas las redes Sociales, muchas veces nuestro timeline estará abarrotado por las publicaciones del que tenga un perfil más activo, quien también posiblemente sea del que menos nos interese saber.

Afortunadamente, Instagram, Twitter y Facebook tienen opciones nativas para evitar que se nos llene el móvil de notificaciones y publicaciones que no nos interesan.

¿Cómo silenciar a personas en Instagram?

Instagram fue una de las últimas Redes Sociales en abordar este tema, y aunque ha llegado de última lo ha hecho bastante bien.

Las personas que silenciemos no sabrán que lo hemos hecho, y al hacerlo, lo único que notaremos es que sus publicaciones no aparecen, o son menos frecuentes en nuestro timeline.

Para silenciar (o mutear) a una persona en Instagram, tan solo tendremos que pulsar sobre el icono de los tres puntos que aparece arriba y a la derecha en cualquiera de sus publicaciones, y luego pulsar nuevamente en la opción silenciar.

Al hacer esto nos aparecerán dos opciones, silenciar las publicaciones o silenciar publicaciones e historias. A partir de aquí solo hay que elegir la más convenga.

Si en algún momento queremos revertir la operación, esto se puede hacer directamente desde el perfil de la persona. Debajo de la biografía del perfil de esta, se encuentra la opción para dejar de silenciar, solo tenemos que pulsar y listo.

¿Cómo silenciar a personas en Twitter?

Mutear a alguien en Twitter es exactamente igual a hacerlo en Instagram. Podemos hacerlo de dos formas, o bien desde uno de sus tweets, pulsando en el incono de los tres puntos y luego silenciar, o bien yendo directamente a su perfil y haciendo esta misma operación.

También como en Instagram, las personas que silenciemos en Twitter no sabrán que lo hemos hecho, incluso su contador de followers no sufrirá ninguna variación, como si lo haría en caso de que las bloqueemos.

Una vez silenciada la persona, sus publicaciones dejarán de aparecer en nuestro timeline, y para poder ver su actividad tendremos que ir directamente a su perfil.

¿Cómo mutear a personas en Facebook?

De las tres redes sociales más importantes, Facebook es la que más opciones tiene para silenciar personas.

Aunque al igual que Twitter e Instagram, también el icono de los tres puntos juega el papel principal.

Tan solo tendremos que ir a alguna de las publicaciones de la persona que queremos mutear, pulsar en el icono de los tres puntos y pulsar nuevamente en silenciar.

Lo que hay que tener en cuenta aquí, es que las publicaciones de esta personas estarán silenciadas por 30 días, pasado este tiempo todo volverá a la normalidad.

La otra opción que tenemos es, en vez de pulsar en silenciar hacerlo sobre Dejar de Seguir, al hacer esto las publicaciones de esta persona desaparecerán para siempre de nuestro feed, pero con la salvedad de que seguiremos siendo Amigos de esta persona, es decir, podremos seguir viendo su perfil completo, invitarla a eventos, enviar mensajes, etc.

Indiferentemente de la opción que elijamos, nuestros amigos no sabrán que los hemos silenciado. De igual forma, si en algún momento queremos revertir la situación, solo tendremos que ir a su perfil y quitar el silencio.

como vemos las redes sociales nos ofrecen todas las vías posibles para que nuestro timeline esté menos saturado, y solo veamos lo que nos interesa.

Solo queda buscarle una solución para cuándo nos pregunten, "¿viste mi última publicación?". Excusas hay miles.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.