El tren ultrarrápido de Elon Musk abrirá este 2018

Elon Musk, CEO de The Boring Company, anunció por medio de Twitter que el primero de sus trenes ultrarrápidos Hyperloop está casi terminado y que abrirá sus puertas al público en general el próximo 10 de diciembre. Aunque apenas se trata de una prueba, todo el mundo le tiene el ojo puesto, y es que este innovador sistema de transporte podría cambiar para siempre la configuración de nuestras ciudades.

Desde hace meses estamos escuchando acerca de este proyecto de túneles, ahora ya tenemos una fecha para fijar en el calendario. Sin embargo, todo aquel que siga los pasos del empresario sabrá que tiene un historial largo de impuntualidades. Por lo que no es de extrañarnos que la fecha se mueva.

Los primeros viajes en Hyperloop serán gratuitos

El que abrirá será un **modelo de pruebas."" Apenas tendrá una distancia de 1 800 metros y alcanzará unos 250 kilómetros por hora, una velocidad que se queda muy por debajo de los 1 223 kilómetros por hora que promete la tecnología Hyperloop en su web.

¿Qué es el Hyperloop?

Por si no estás enterado a estas alturas, es un medio de transporte que consiste en cápsulas que viajan en un sistema de túneles subterráneos. Está pensado para solucionar los problemas de tráfico de las grandes metrópolis.

Los tubos del Hyperloop, de forma cilíndrica, son abordados en la superficie y descienden bajo tierra en una especie de ascensor. Son capaces de ir más rápido que los trenes comunes ya que utilizan levitación magnética, eliminando el problema de la fricción con los rieles, además, los túneles están al vacío, con lo que desaparece el freno que les impone el aire.

Los modelos actuales de los tubos están pensados para transportar hasta a 20 pasajeros. Se espera que en un futuro sea revisado el diseño actual, para sortear los contratiempos que surjan durante las pruebas.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.