La Inteligencia Artificial puede ser la clave para aprobar satisfactoriamente el MIR

El Médico interno residente (MIR) es el sistema de formación de especialistas médicos que existe en España, desde el año 1976. Es bien sabido que presentarse al MIR requiere de mucho esfuerzo, dedicación y tiempo. Es por ello que Editorial Panamericana ha creado PROMIR, el primer Entorno Virtual de Aprendizaje basado en la Inteligencia Artificial.

Esta tecnología permite que el estudiante lleve a cabo un entrenamiento totalmente personalizado, algo inédito hasta el momento. Fernando Norbis, director general de Editorial Médica Panamericana, afirma lo siguiente “la principal diferencia entre aprender con PROMIR y acudir a una academia, es que el profesor tradicional es incapaz de conocer de forma precisa el grado de conocimiento de cada uno de sus alumnos. Nuestra tecnología y el apoyo de nuestros profesionales, hacen que el alumno sea plenamente consciente en todo momento de cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades de cara a la oposición y a sus conocimientos globales de Medicina”.

El aprendizaje adaptativo es la clave de PROMIR

Básicamente PROMIR apuesta por un aprendizaje adaptativo, su Inteligencia Artificial detecta dónde tiene más fallas el alumno y dónde es más excelente, para así proponerle que estudie lo que más le conviene.

Luego de cada entrenamiento, los resultados son almacenados e interpretados. Así, la próxima vez que el estudiante haga uso de PROMIR, será cuestionado con mayor frecuencia acerca de aquellos temas en los que mostró debilidades.

Los estudiantes pueden acceder a la plataforma de manera inmediata desde cualquier dispositivo, siempre y cuando tengan conexión a internet. Vale destacar que no sólo cuentan con la ayuda de la Inteligencia Artificial, sino que en todo momento van a estar acompañados de un equipo de tutores profesionales a los que podrán consultar cualquier duda académica en tiempo real.

Desde la Editorial Panamericana afirman que PROMIR se actualiza periódicamente con los últimos avances de la medicina, y aunque todavía no tienen los primeros resultados de la plataforma, aseguran que la evolución de los usuarios está siendo “satisfactoria”.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.