A pesar de los rumores Apu no se va de Los Simpsons.. por ahora

Apu se queda en Springfield. Así lo ha confirmado el productor encargado de la serie Al Jean, luego de que esta pasada semana Adi Shankar, director de la serie “Castlevania” de Netflix, declarara que los productores de Los Simpsons iban a remover al querido personaje.

“Escuché una desalentadora noticia, que ya he verificado de varias fuentes: van a dejar de hacer el personaje de Apu por completo”, afirmó Shankar. “Ellos (los productores) no van hacer un gran escándalo con esto, o algo así, pero van a sacarlo del todo para evitar controversias”.

Antes de que la bola siguiera haciéndose más grande, el productor real de la serie publicó el siguiente tweet: «Adi Shankar no es un productor de #LosSimpsons. Le deseo lo mejor, pero él no habla en nombre de nuestra serie». Apu se queda, menos mal.

Toda esta polémica surgió a raíz del documental «The problem with Apu» (El problema con Apu), hecho por el cómico Hari Kondabolu en noviembre del año pasado. Allí denunciaba que, a través de Apu, la serie de animación estereotipaba a los inmigrantes indios.

Semanas después de estrenado el documental, Shankar anunció el “Concurso de guionistas de Apu: buscando una cura para Los Simpsons”.

“Estamos buscando un guión centrado en el persona de Apu ambientado en el mundo y en el canon de 'Los Simpsons’, que tome al personaje de Apu y lo subvierta, le dé una vuelta, lo escriba inteligentemente o lo haga evolucionar de una forma inteligente, de una manera que tome una burla malintencionada y lo transforme en un núcleo de verdad envuelto en una visión divertida, también conocida como sátira real”, dice el sitio web que promociona la competencia.”

Apu se queda en Springfield, pero en el centro del huracán

Ahora sabemos que todo ha sido un mega rumor y que Apu se queda en Los Simpsons. Pero creo que el daño está hecho, y que, irremediablemente, Apu va a terminar o abandonando la serie o mutando a un personaje con mucho menos protagonismo dentro del universo Simpsons.

No dejan de sorprenderme las cosas por las que se pelean en estos tiempos.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.