¿Te sientes estresado y no sabes por qué? Estas aplicaciones podrían ser las responsables

Que todos pasamos más tiempo del que deberíamos con nuestro móviles es algo ya conocido de sobra. Son incontables los estudios que nos alertan de lo pernicioso que puede resultar para nuestra salud el no colocarnos límites a la hora de utilizar los artilugios tecnológicos. Recientemente, los expertos en tecnología para el control del estrés “Nascia”, han dado su aporte en este apartado, revelando cuáles son las aplicaciones más estresantes para los españoles.

Las aplicaciones más estresantes para los españoles

Las aplicaciones más estresantes para los españoles son las de mensajería instantánea, y de lejos. Aplicaciones como WhatsApp, Telegram, o Facebook Messenger, son las responsables de causar la mayor cantidad de síntomas estresantes en la población española. Según afirman los expertos, al menos 75% de los mensajes que recibimos los contestamos al instante, y, si no lo hacemos, consideramos que estamos faltándole el respeto a la otra persona, con lo que se activa en nuestra cabeza todo un entramado de pensamientos que nos generan estrés.

De acuerdo a Nascia, al menos una hora de nuestro día es invertida respondiendo mensajes. Y como a ellos les damos prioridad, generalmente postergamos otras tareas que se nos van acumulando y que luego se convierten en fuentes de ansiedad y preocupación.

En el segundo lugar de las aplicaciones más estresantes para los españoles se encuentran las redes sociales. Revisar el muro de Facebook, Instagram o Twitter, es otra actividad que consume tiempo y, con lo convulso que está el mundo, casi siempre nos topamos con noticias desagradables que no hacen otra cosa que socavar nuestro estado de ánimo.

Por último nos topamos con las las aplicaciones de correo electrónico. Aunque parezcan inofensivas, si las tenemos instaladas las revisamos en promedio unas dos veces al día. Siempre esperando ansiosamente algún mail interesante, ya sea por motivos de trabajo o por simple curiosidad.

«En Nascia creemos que existe una relación directa entre el estrés y la ausencia de interacción. La sociedad está conectada de forma permanente y escapar de ello no sólo es complicado, sino que en 55% de la población tiene esa necesidad de conexión. Hasta el punto de que para los ‘adictos’ supone una obligación y una fuente de estrés inagotable», aseguran los expertos.

Seguro pensaste, como nosotros, que las aplicaciones más estresantes para los españoles eran otras. Resulta que las más comunes son las que más daño nos hacen. Ouch.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.