Game Over para YouTube Gaming

Son 200 millones de usuarios los que diariamente se conectan a YouTube para ver videos dedicados a los videojuegos. Tan solo en los últimos doce meses, se reprodujeron aproximadamente 50 mil millones de horas de contenido relacionado con los juegos. A pesar de todo ello, YouTube Gaming no supo ganarse un lugar en el corazón de los consumidores.

YouTube Gaming consumió su última vida

Con cifras tan grandes como las que te acabo de mencionar, es de entender la movida que hizo YouTube hace tres años: lanzar un sitio web y aplicación independiente centrada en los videojuegos. Sin embargo, la semana pasada YouTube anunció que cerrarían este servicio al considerar que había fracasado completamente en su misión: hacerle frente de manera directa a Twitch.

Sin embargo hay que dejar claro que los usuarios que hayan creado contenido para YouTube Gaming no se verán tan perjudicados. Todo el material existente en la aplicación será desplazado a la plataforma principal, en la dirección youtube.com/gaming.

“Todos tenemos un juego favorito. Ahora podrás encontrar videos de videojuegos en YouTube y otros relacionados en nuestra nueva página. En ella se incluirán los videos populares, las retransmisiones en directo y otros juegos del mismo editor o desarrollador. Con decenas de miles de páginas de juegos diferentes, podrás encontrar contenido sin importar cuán grande o pequeño sea el juego” señaló Christina Chen, directora de gestión de productos de YouTube.

Si bien es cierto que llegó con el auge de los streaming, YouTube Gaming nunca tuvo una buena acogida. Tal como declara Ryan Wyatt, miembro de YouTube, cuando lanzaron la aplicación hubo mucha confusión en torno a ella, ya que las personas no tenían ni idea para qué era o qué clase de contenido ofrecería, lo que causó que naciera con un solo pulmón.

Desde hace mucho tiempo se conoce el interés que tiene Google, empresa propietaria de YouTube, por el mundo de los videojuegos. Incluso se ha esparcido el rumor de que la compañía está trabajando en una consola. Probablemente el cierre de YouTube Gaming no los desanimará a seguir apostando por los videojuegos, el pastel sigue siendo gigante.

Luis Alejandro Guerrero
Luis Alejandro Guerrero
Artículos: 170

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.