Wiko View2 Go, poco dinero y bastante que ofrecer

Pues seguimos hablando de Wiko, la verdad es que es una compañía de la que hablamos mucho y es por una razón personal, en mi primer MWC hace ya unos cuantos años me sorprendió bastante lo que querían hacer, y aunque quizás en estos momentos no buscan lo que buscaban en su momento, sí que es cierto que al menos intentan ofrecer productos algo diferentes a los demás. En este caso os queremos hablar del nuevo Wiko View2 Go, presentado durante el IFA de Berlín igual que su hermano el Wiko Harry 2, busca situarse un poco por encima en precio, y cuenta con especificaciones mejores en general, y con alguna realmente interesante en particular.

La verdad es que a nivel de diseño, yo veo un Wiko, con todas las de la ley, todos los smartphones se parecen mucho, y este está claro que este se tenía que parece, pero hay pequeños detalles que quizás nos acercan un poco al diseño de la marca francesa. Tenemos un terminal bastante grande, que busca ser "todopantalla", sin llegar, con un margen inferior quizás algo más grande de lo que nos gustaría y un notch en la línea del mercado.

Wiko View2 Go

Es un terminal con una pantalla de 5,93 pulgadas de tamaño con un aspecto 19:9, y resolución HD+. El Wiko View2 Go tiene una batería de 4.000 mAh, sin ninguna duda con esa resolución y un procesador poco potente, una batería así será más que suficiente para un par de días de uso.

Hablando de potencia, la verdad es que tenemos un dispositivo "algo más limitado", es cierto que es bastante barato, pero la potencia no es su punto fuerte, con un procesador Snapdragon de 8 núcleos a 1,4 GHz, 16/32 GB de almacenamiento interno y y 2/3 GB de memoria RAM. Además de esto dispone de slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB. También hay que comentar que el modelo más barato que se comercializa es el más habitual, 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM.

Wiko View2 Go

Disponemos de una cámara trasera de 12 megapíxeles con el sensor Sony IMX486, enfoque por detección de fase y una delantera de 5 megapíxeles. A nivel de software como ya viene siendo habitual tenemos más potencia en la IA de la cámara, modos de belleza, HDR, Portrait blur y más detalles. La realidad es que a nivel de cámara para un dispositivo tan ajustado en precio tenemos que estar contentos, sorprende el sensor y todo los detalles con los que cuenta.

Saldrá al mercado con Android Oreo 8.1 con la capa de personalización de Wiko, una capa bastante ligera, y que no "ensucia" mucho la experiencia de Android stock lo que siempre es una gran noticia. Además de esto tenemos desbloqueo facial, algo que cada día está más de moda. Este Wiko View2 Go estará disponible en tres colores diferentes, deep bleen, cherry red y anthracite, todos con un efecto espejo que parece bonito, pero ya veremos qué tal va con las huellas en la tapa trasera. Este Wiko View2 Go está ya disponible para su compra desde un precio de 139 euros para la versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, y 159 euros para la versión de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.