Wiko Harry 2, un smartphone por menos de 100 euros

Aunque llegamos tarde, la verdad es que llegamos, y eso es lo importante. Presentado durante el IFA2018, hace ya casi un mes, la empresa francesa Wiko, presentó su nuevo producto, el Wiko Harry 2, un nuevo integrante de su gama más barata, y un producto orientado a aquellos que buscan el smartphone más barato posible, un sector que sigue muy bien y que con la mejora de la tecnología cada vez tiene más adeptos, si no quiero nada especial, lo que me ofrece ahora un modelo de 100 euros es parecido a lo que me ofrecía un modelo de 200 euros hace unos años, y a mí, me es suficiente.

En este caso el nuevo modelo tiene unas características algo justas, de hecho casi podemos decir que parece un dispositivo del 2015 o 2016 de gama media, pero que podrá resultar interesante para muchos usuarios. Haciendo un repaso rápido a algunas de sus características, especialmente en el diseño, tenemos un terminal relativamente grande, de 5,45 pulgadas de pantalla, proporción 18:9 y resolución HD+ de 1440x720 píxeles, que busca tener unos márgenes reducidos, pero sin llegar a ser un todo pantalla, y un acabado trasero que será plástico, pero con una pintura que intenta imitar el metal --algo muy habitual en muchos terminales económicos--.

Wiko Harry 2

A nivel de hardware contamos con un procesador de 4 núcleos con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, que la verdad es que yo creo que para muchos usuarios será más que suficiente, hablamos de WhatsApp, alguna foto y alguna búsqueda en Google, para eso, este hardware es más que suficiente. Como detalles también contamos con slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB y conectividad 4G --un obligatorio en estos días la verdad--. Dispone de una batería de 2.900 mAh, que viendo sus características será suficiente para los usuarios menos exigentes.

Respecto a la cámara contamos con una cámara trasera de 13 megapíxeles, con una lente que dispone de una apertura f/2.0, intentando mejorar las capturas con poca luz, y fabricada con 5 elementos. Por otro lado la cámara delantera cuenta con 5 megapíxeles y detalles cada vez más habituales en estas cámaras y en estos precios, flash, HDR y modos de retrato para todos. El Wiko Harry 2 saldrá al mercado con Android Oreo 8.1 y la capa de personalización de Wiko, bastante ligera y que no ensucia mucho la experiencia de Android.

Wiko Harry 2

Estará disponible en cuatro colores diferentes, Antracita, Dorado, Turquesa y Rojo cereza. Podremos comprar el Wiko Harry 2 a un precio de 99,90 euros desde ya mismo en las tiendas habituales de la distribución de la marca francesa.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.